Concluye capacitación en Cáncer de Mama y Cervicouterino a personal IMSS Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

En el marco del presente mes dedicado a la sensibilización contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social, concluyó con éxito el curso de capacitación sobre Atención Integral de Cáncer de Mama y Cáncer Cérvicouterino en la Mujer impartido al personal médico directivo de las Unidades Médicas Familiares (UMF) de la Delegación Estatal en Chiapas.

Licely Angélica Gómez Ricárdez, coordinadora de Salud Pública del IMSS Chiapas, informó que durante dos días un total de 60 participantes se dieron cita en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para recibir adiestramiento en materia de diagnóstico, tratamiento y datos epidemiológicos de los dos tipos de cáncer más comunes en mujeres: de mama y cervicouterino.

Destacó que durante 16 horas de trabajo, divididas en dos sesiones, los médicos del IMSS recibieron instrucción en temas como conductas a seguir de acuerdo al resultado de la detección, normatividad en los protocolos de atención, resultados epidemiológicos, casos trazados sobre la atención a la mujer, entre otros.

Subrayó que el instituto dispone en este momento de dos unidades médicas móviles de detección de cáncer de mama que tiene por meta realizar un total de 16 mil 600 estudios en la población femenina derechohabiente del IMSS en toda la entidad; de las cuales esperan encontrar un tres por ciento de pacientes con resultados anormales o sea alrededor de 280 casos positivos.

Mientras que en el caso de las detecciones por cáncer cérvicouterino, se continua trabajando para lograr la meta de 25 mil detecciones al año, esperando encontrar entre un tres y siete por ciento de resultados sospechosos.

Finalmente Gómez Ricardez puntualizó que la labor del IMSS en ofrecer atención integral para la salud de la mujer, por lo que ambos estudios de detección de cáncer se realizan a la par, a través de la solicitud del médico tratante.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -