Concluye con éxito Jornada de Actualización en Protección Civil

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Con esta jornada se profesionaliza la Protección Civil en Chiapas, afirma secretario
Los aconocimientos adquiridos serán replicados a través de comités de prevención

En la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, se llevó a cabo la clausura de la Jornada de Capacitación y Actualización de Conocimientos para la Atención Integral de Emergencias, que inició el 11 de julio y con la que se logra el fortalecimiento de la Protección Civil en Chiapas para beneficio de la población.

Al encabezar dicho evento, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que esta jornada fue un abánico de conocimientos para los participantes, debido a que se reforzaron las técnicas en Primeros Auxilios, Combate y Prevención de Incendios, Rescate Estructural y Rescate Urbano, que se traduce en una atención eficiente y puntual para los chiapanecos.

Destacó que los participantes, ahora se convierten en los principales transmisores de lo aprendido y ejecutado en sus municipios, pues es ahí, desde las localidades, donde comienza el trabajo de preparación, prevención y reducción de riesgos, a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

Así mismo dijo que con estas acciones, en Chiapas se garantiza a la población un servicio oportuno con personal especializado, con experiencia y con el compromiso de seguir proporcionando una atención que permita salvar vidas y procure el bienestar de la ciudadanía chiapaneca.

García Moreno enfatizó que para esta jornada se contó con 76 participantes, integrantes de las Secretarías Municipales de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Oxchuc, Jiquipilas, Villa Flores, Parral, Tapilula, San Cristóbal de las Casas, Altamirano, Jitotol, Ixtapa, Cintalapa, Chapultenango, SoloSuchiapa, Villa Corzo, Suchiapa, Benemerito de las Américas, Ocosingo, Ocotepec, San Fernadno y Pijijiapan.

Puntualizó que gracias al Gobierno del Estado, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, la protección civil se fortalece día a día, y con esta jornada se da seguimiento a una educación encaminada para prevenir, reducir riesgos y hacer de Chiapas un estado resiliente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -