Concluye IEPC elecciones escolares en Chiapa de Corzo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

– Todos los niños son ganadores con la elección Ayuntamiento por un día

Concluyó exitosamente la jornada electoral escolar “Ayuntamiento por un día”, en la primaria Chiapa Unida,que coordinó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en colaboración con el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

Con la finalidad de sembrar valores democráticos y gestionar mejoras para la escuela, el proyecto “Ayuntamiento por un día”, contempló la participación de las niñas y niños quienesdurante tres días aprendieron el desarrollo del proceso electoral, desde la presentación de planillas y campañas políticas, hasta el voto libre y secreto, así como el conteo y la entrega del acta mayoría.

En el acto de cierre, Lilly de María Chang Muñoa, consejera electoral del IEPC, expresó que esta actividad es muy importante en el Plan integral para fomentar mayor participación ciudadana y educación cívica 2016, porque en año no electoral el Instituto de Elecciones se dedica a capacitar y fomentar la cultura político democrática en los municipios.

“Una de nuestras actividades es enseñar a los futuros votantes cómo se desarrolla el proceso electoral, por ello quiero felicitar a la primaria Chiapa Unida, por ser la primera en participar en este proyecto, reconozco el esfuerzo de los profesores y la participación de los niños así como el apoyó del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo en esta actividad, ustedes las niñas y niños, tienen una misión muy importante cuando voten y se respete su decisión“, puntualizó Chang Muñoa.

En el evento se entregó de la constancia de mayoría a la planilla “Libertad”, encabeza por Kathia Mayrin NigendaBrindis, quien será presidenta municipal por un día, y su equipo será integrado por Karime López, síndica; Edgar Pérez, primer regidor; Román Gatica, segundo regidor; Rodrigo Hernández, tercer regidor y Suri Ramírez, secretaria municipal.

Con la representación del alcalde de Chiapa de Corzo, asistió la regidora Sara Pavón Pérez, quien invitó a todos los niños a ser promotores de los valores en su escuela dejando en claro que todos son ganadores cuando se realizan procesos electorales democráticos, e invitó a hacer de su escuela, una primaria de calidad, autosustentable y con valores cívicos.

Finalmente Manuela Rosario Aguilar Barahona, directora de la primaria Chiapa Unida, exhortó a todos los docentes y padres de familia: “sigamos apoyando a nuestros niños, hoy todos somos ganadores pero a Kathia, hoy quiero recordarleque somos un equipo de trabajo, todos somos lideres y por ello debemos impulsar y promover que todos necesitamos de todos y juntos podemos conseguir cualquier objetivo”.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo se comprometió a gestionar recursos inmobiliarios para la escuela primaria, ante la petición expresa de la Presidenta por un día y su equipo, ante la mesa del presidium en donde estuvieron las regidoras Sara Pavón Pérez, Ana Isabel Salas y Sayde Betanzos Nazar.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -