Concluyen servicio social en Hospital No. 2 del IMSS pasantes de diversas universidades

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

• Se graduaron pasantes de Enfermería, Enfermería modalidad SUAyED y Nutrición, de diversas instituciones educativas

• Hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, se caracteriza por ser un centro de capacitación continua de personal médico

Luego de un año de esfuerzos, concluyeron con éxito su servicio social en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cinco pasantes de enfermería en la modalidad Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia; cuatro pasantes de Nutrición y 25 pasantes de la licenciatura en Enfermería provenientes de diversas universidades.

En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de ese nosocomio, uno a uno de los pasantes acompañados de algún familiar, recibieron de manos de tutores y directivos el diploma que los acredita haber terminar esta etapa de su preparación profesional como personal médico capacitado para desempeñar sus funciones.

Maribel Vázquez Velasco, subjefa del departamento de Educación Médica de dicho nosocomio señaló que el personal de Enfermería y Nutrición recibió capacitación y asesoría en diferentes áreas, tales como el servicio de consulta externa, urgencias, terapia intensiva, cirugía, quirófano, medicina interna, entre otros.

Además destacó la importancia del trabajo que realiza el personal de Enfermería y Nutrición, ya que su labor es muy noble al posicionarse como un vínculo directo entre los pacientes y la institución.

Informó que estos 34 nuevos graduados fueron también capacitados en procedimientos administrativos, trabajo en equipo, ética y valores.

Finalmente, subrayó que el HGZ No. 2 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, es una unidad hospitalaria destacada a nivel estatal por ser un centro de capacitación continua, formando de manera integral a personal médico de todos los rubros que en un futuro se desempeñarán como profesionales de salud en diversos sectores e instituciones de salud.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES