Coneculta lanza Convocatoria del Salón de la Plástica Chiapaneca

Otorgará tres premios de adquisición de 25 mil pesos cada uno, así como un premio honorífico de adquisición de siete mil pesos en cualquiera de las disciplinas

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), dio a conocer las bases de la Convocatoria del Salón de la Plástica Chiapaneca, dirigida a artistas plásticos, mayores de 18 años y menores de 35, emergentes nacidos y residentes (con un mínimo de 5 años) en el estado de Chiapas.

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, destacó que cada artista puede participar con un máximo de dos obras originales y propias, de temática y técnica libre en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, grabado y escultura.

Así también, dio a conocer que el Coneculta otorgará tres premios de adquisición de 25 mil pesos cada uno, así como un premio honorífico de adquisición de siete mil pesos en cualquiera de las disciplinas. Mientras que la obra ganadora pasará a formar parte del Acervo Plástico del Coneculta.

Mencionó que con el Salón de la Plástica Chiapaneca se fortalece y se difunde el trabajo contemporáneo de las y los artistas plásticos. Reiteró el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de garantizar espacios que permitan compartir piezas visuales.

Cabe destacar que las obras seleccionadas estarán en exhibición durante un lapso no mayor a dos meses. Una vez concluidos los compromisos de exposiciones que pudieran adquirirse, los artistas deberán recoger las obras en el Departamento de Museos Estatales, durante un plazo máximo de 30 días hábiles.

La fecha límite de recepción será el 18 de agosto de 2023. Para más informes, se puede consultar las redes sociales del Coneculta y visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx o acudir a la Dirección de Patrimonio e Investigación Cultural, con atención al Departamento de Museos Estatales Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, en 12 Oriente Norte No. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Tuxtla se transformará de la mano del deporte: Ángel Torres

Luego de jugar un partido de futbol junto a integrantes de Renace Fit y ex jugadores de Jaguares de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES