Confianza en Cruz Roja de alcanzar la meta de 345 mdp en Colecta Anual

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...

Invertimos para brindar espacios educativos dignos y de calidad: Rutilio Escandón

Durante la inauguración de obras en la Escuela Primaria “César Cruz Soto”, en la Colonia Yuquis del municipio de...

Evidencia médica confirma que la vacuna evita que COVID-19 se agrave y salva vidas: Rutilio Escandón

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a las chiapanecas y los...

De acuerdo al balance preliminar que se tiene hasta estos momentos, se tiene la confianza de poder alcanzar la meta establecida en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2015, propuesta a un equivalente de 345 millones de pesos, sostuvo el coordinador nacional de Delegaciones de la benemérita institución, Horacio López.Cosme Vázquez /ASIChConfianza en Cruz Roja de alcanzar la meta de 345 mdp en Colecta Anual

Entrevistado en su visita a Chiapas, donde vino a dar seguimiento a los trabajos de la Delegación Chiapas, sin precisar el monto de lo recaudado hasta ahora, solo dijo que ya están cerrando números y se tiene la seguridad que se logrará el incremento de 12 millones de pesos, con relación al 2014.

La colecta va creciendo y vamos a cubrir la meta que nos propusimos en marzo cuando se lanzó la Colecta Anual, porque los mexicanos estamos conscientes que la Cruz Roja está trabajando mano a mano con el pueblo, subrayó.

Cabe anotar que lo dicho por el coordinador nacional de Delegaciones puede ser cierto, toda vez que ahora ya no se ve la actividad del boteo de manera intensa en las calles ni en las carreteras, en casetas de cobro, como al principio de la Colecta.

Tras haber platicado con los directivos de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Horacio López asegura que en todo el país en estos momentos traen una dinámica de servicio normal, no habido ninguna situación especial, pero se ha tenido mucha participación en las labores de auxilio.

En tanto, sostuvo que se ha fortalecido la capacitación en un trabajo coordinado con la Dirección Nacional de Socorros, y se ha tenido la fortuna de tener buena respuesta en la Delegación Chiapas.

Sin embargo, sostuvo que toda la estructura de la Cruz Roja Mexicana se encuentra preparada para poder actuar ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por fenómenos hidrometeorológicos en lo que resta del periodo en que generalmente se presentan ciclones y huracanes.

Dado que el SMN pronosticó que la actividad ciclónica en el Océano Pacífico se ubicará este año por arriba del promedio histórico, con la formación de 19 ciclones tropicales con nombre: 8 alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, 7 serían huracanes fuertes (categorías 1 y 2 en la escala Saffir-Simpson) y 4 serían huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5), Horacio López sostuvo que en Chiapas el personal está capacitado para bridar auxilio en caso de requerirse ayuda.  / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Carlos Molina en asamblea informativa de la reforma eléctrica en Villaflores

Villaflores, Chiapas.- Como parte de la agenda política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este martes, el delegado del...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -