Conformado Consejo de Seguridad Intermunicipal Valle-Zoque

RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. Ana Laura Romero Basurto Presidenta Municipal de Jiquipilas, fue nombrada presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, organismo que coordinará las estrategias de combate a la delincuencia en los municipios que conforman la Región Valle- Zoque.

Durante la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, en el municipio de Jiquipilas, el delegado regional 01 centro de Tuxtla Gutiérrez de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Alember de León Domínguez, por aprobación de los presentes, tomó la protesta correspondiente a Romero Basurto como presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública.

Tras el acto protocolario, la presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, y la única alcaldesa mujer de la región, dijo que la seguridad es uno de los temas más importantes en las agendas locales, por lo que los invito a trabajar de manera coordinada para brindar un mejor respaldo a la ciudadanía de los municipios de Ocozocoautla, Cintalapa y Jiquipilas, quienes integran la región Valle-Zoque.

“la unidad de todos los municipios debe traducirse en una mayor eficiencia y eficacia en la corporaciones, quienes son las que respaldan la integridad de los ciudadanos, trabajando juntos lograremos la disminución de los delitos”, afirmó.

Invitó a sus homólogos a redoblar esfuerzos para entregar a la ciudadanía resultados en materia de prevención, a través de operativos conjuntos, capacitación y evaluación de los elementos de seguridad pública municipales.

En su intervención el Subsecretario de Gobierno de la región Valle-zoque, Leding Méndez Nucamendi, refrendo su apoyo a los presidentes municipales, para que a través de su conducto se haga llegar las peticiones al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, quien no aparado de trabajar en el rubro de seguridad, brindando a poyos con equipamientos y material, así también solicito a los Alcaldes continúen con su compromiso de brindarle seguridad a sus pobladores.

La reunión fue presidida por Ana Laura Romero Basurto Edil de Jiquipilas y estuvieron presentes el Subsecretario de gobierno de la región Valle-zoque, Leding Méndez Nucamendi, el delegado regional 01 centro de Tuxtla Gutiérrez de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Alember de León Domínguez y representantes de los presidentes municipales de Ocozocoautla y Cintalapa, Secretarios Ejecutivos, Mandos Únicos y Coordinadores Regionales de Prevención del Delito

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos trabajando por la salud de las mujeres; Madely Montejo

Jiquipilas, Chiapas. – En Coordinación con el Centro de Salud, el sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES