Conforme a la ley se designará al alcalde o alcadesa sustituta de Oxchuc: ERA

RELACIONADAS

El plebiscito realizado por el pueblo de Oxchuc en fechas anteriores para designar a sus autoridades municipales carece de validez, esto se hará conforme a la ley, sostuvo el presidente de la Permanente, diputado Eduardo Ramírez Aguilar.

Lo que está reconocido como acuerdos está plasmado en la minuta que se ha firmado, donde los oxchuquenses dejan en claro a quien no quieren al frente del Ayuntamiento, que son una mujer y un regidor, por lo que una vez que la ex presidenta municipal constitucional cuenta con licencia por tiempo indefinido, la decisión designar al o la sustituta se tomará basada en la planilla ganadora.

Al ser entrevistado al término de la sesión de la Permanente, señaló que que no se trate de confundir con que va haber un presidente municipal designado a través de un consejo ciudadano, porque eso no es lo que se firmó y documentó. Hay una acta firmada por los representantes de la comisión negociadora.

En cuanto a la posición que mantienen los pobladores de Oxchu, y que lo han hecho saber públicamente de que no solamente querían la salida de María Gloria Sánchez Gómez, sino también de la diputada local Cecilia López, por ser otra de los actores del conflicto, el legislador dijo que si ellos tienen algún elemento válido donde se considere que la legisladora haya cometido un delito se analizaría, pero por capricho ni petición no podría ser.

Asimismo, anotó que el retorno de las cerca de 20 familias que fueron desplazadas de Oxchuc por el conflicto en mención, debe darse como consecuencia, y esto se podría concretar en tres semanas más en tanto se ven las condiciones para que puedan realizar su vida normal.

Confirmó que de acuerdo a la ley el primer regidor podrá despachar hasta 15 días a partir del 16 de febrero al frente del Ayuntamiento de Oxchuc, en tanto el Congreso del Estado designa al presidente municipal o presidenta municipal sustituta.

Dijo que en estos momentos tratan de llegar a negociaciones concretas en el tema en la mesa de negociación, integrada por los diputados Judith Torres Vera y Mariano Díaz Ochoa, entre otros, a efecto de abonar la gobernabilidad. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa presenta el Plan Estratégico Municipal de Vacaciones

Cintalapa.- Encabeza el Presidente Municipal Interino de Cintalapa, Manuel Hermilo Núñez Niño; la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES