Congreso y PC aliados para salvaguardar vidas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

EL Congreso del Estado es un aliado para poder proteger la vida de los chiapanecos, manifestó el titular de Protección Civil Luis Manuel García Moreno, al instalarse la Comisión de esta materia a cargo de la diputada Fabiola Ricci Diestel.

La legisladora como el funcionario, fueron claros al apuntar que salvaguardar la vida es una prioridad, por eso se tiene que seguir trabajando de la mano para consolidar los proyectos con iniciativas de leyes.

Ricci Diestel añadió que si bien es cierto la Protección Civil hoy tiene avances y retos; también es cierto que se tienen que poner a la altura para trabajar pueblo y gobierno sobre la situación de niños, niñas, adolescentes, migrantes, personas de la tercera edad, hombres y mujeres que son vulnerables ante fenómenos naturales.

La Coordinadora de Acción Nacional anexó más adelante que la Protección Civil en la historia marca un parte aguas importante, desde los años 80´s cuando nace en Chiapas, a raíz de la erupción del Volcán Chichonal, se ha hecho necesario trabajar en esta materia.

No obstante de lo anterior, Ricci Diestel aseguró que Chiapas, es un estado comprometido con el bienestar de su gente, basado en principios de equidad, inclusión y de justicia; por eso quienes integramos esta Comisión, somos legisladores que buscamos consolidar leyes, para una construcción de beneficio social.

El compromiso es continuar impulsando iniciativas de ley, que faciliten el avance de este Chiapas, para una mejor Protección Civil, trabajar de la mano con la Secretaría y los municipios para lograr un destino consolidado, los fenómenos naturales no se pueden evitar, pero si se pueden prevenir, acotó.

“Por eso esa suma de esfuerzos con un trabajo de filigrana, a través de políticas públicas de desarrollo para todos los chiapanecos” citó la legisladora blanquiazul, al tiempo de agradecer a sus compañeros diputados que integran la Comisión que ya ve el trabajo en estos tres años.

Por ello, adelantó Ricci Diestel que la visión política de Protección Civil, se basa en fortalecimiento de sus leyes, con un amplio beneficio a la sociedad, el ideario de los pueblos, hoy deben tener una visión de cooperación para reducir riesgos ante fenómenos naturales.

“Estoy segura que con la instalación de esta comisión de Protección Civil, se logrará profundizar aún más en el tema y alcanzar ese proyecto que todos anhelamos por una mejor condición de vida de los chiapanecos”, cerró.

En la instalación de la Comisión de Protección Civil estuvieron presentes los representantes de los tres poderes, así como Bomberos, Cruz Roja, entre otros que prestan su auxilio a la ciudadanía. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -