Congreso y Torneo Nacional de Charro vendrá a contribuir con cientos de mdp para Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Congreso y Torneo Nacional de Charro en Chiapas significará un innegable apoyo a la economía local, sobre todo en las actuales condiciones porque aportará extraordinaria derrama econíomica y beneficiará a diversos sectores productivos, sostiene Rafael Castillejos Guizar, presidente del Club de Industriales de Chiapas.

Al ser entrevistado reconoció que el evento anunciado para octubre de este año, no vendrá a solucionar los problemas económicos de la entidad, pero sin duda es uno de los mejores eventos que se pueden realizar en el país, por lo que es peleado por los estados que ya saben los beneficios que traen los congresos y torneos nacionales de charrería.

Destacó que en 25 días que dura la estancia de alrededor de 200 mil personas se genera circulante económico en locales comerciales, hoteles, restaurantes, porque se trata de un turismo especializado.

Castillejos Guizar anotó que a Chiapas se estima vengan más de 130 equipos, conformados por mil 500 personas, además de los choferes y ayudantes.

La presencia de estas personas al Congreso y Tonero Nacional de Charro tendrá efectos positivos también en las cadenas de valor, los mercados públicos, servicios turísticos, transporte público, arrendadoras de autos. Incñusive, en los sitios turísticos de Chiapas, porque durante la estancia se darán tiempo hasta para conocer, lo que generará derrama económica.

Asimismo, la misma gente de Tuxtla Gutiérrez y los municipios aledaños harán la derrama económica, porque no tendrán que pagar para el ingreso al área donde estarán los stand’s de ventas de alimentos y demás artículos. En tanto, a las competencias de charros podrán entrar a precios accesibles de 50 a 70 pesos.

Contra las voces negativas en torno al evento, Rafael Castillejos Guizar sostuvo que Chiapas está urgido de dinero, por lo que el Congreso y Torneo Nacional de Charro vendrá a contribuir con cientos de millones de pesos, ya que inclusive más de dos mil caballos que se concentrarán para las competencias tendrán que ser alimentadas con productos que comprarán en tiendas locales.

Va a venir una bocanada de oxígeno necesaria para Chiapas, es una contribución de la charrería para el estado, además de la promoción que tendrá la entidad por este deporte más mexicano.

Apuntó que al gobierno del estado lo que se le ha pedido para el evento solamente es ayuda para la seguridad. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -