viernes, diciembre 9, 2022

Conmemora Congreso de Chiapas bicentenario de Don Ángel Albino Corzo

RELACIONADAS

 2016, año de Don Ángel Albino Corzo

Con la presencia del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el Congreso de Chiapas, que preside Eduardo Ramírez Aguilar, llevó a cabo una sesión solemne para conmemorar el bicentenario del natalicio del general Ángel Albino Corzo Castillejos.

Y es que la LXVI Legislatura a través el decreto 52 aprobó conmemorar el bicentenario del natalicio de Don Ángel Albino Corzo, un personaje que cita a consensos y por su convicción y decisión es reconocido por todas y todos los chiapanecos. “Es uno de los héroes liberales y reformistas que marcaron nuestra historia”, anotó el presidente Ramírez Aguilar al dar inicio la sesión.

Así también con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, autoridades militares, el Consejo estatal conmemorativo del bicentenario de Don Ángel Albino Corzo, rectores universitarios, familiares del homenajeado y sociedad en general, se dio lectura de la Proclama Histórica del general Albino Corzo a cargo del diputado por el distrito III con sede en Chiapa de Corzo, Límbano Domínguez Román.

Durante su discurso, Domínguez Román destacó que el general Ángel Albino Corzo fue un político, liberal, reformista y humanista que ofrendó su vida por la causa republicana y estuvo al servicio de su patria y sus compatriotas.

Asimismo destacó que el presidente, diputado y gobernador de Chiapas, conocido como el Benemérito del Sur, fue uno de los más grandes defensores del territorio chiapaneco y de las leyes de Reforma y a quien hoy se le recuerda no sólo por sus hazañas militares, sino por sus ideales basados en la visión de un Chiapas más libre y soberano.

Por su parte Tania Corzo Hernández, familiar del general Ángel Albino Corzo, también hizo uso de la palabra, a través de la cual, destacó que mientras el presidente de México, Benito Juárez se ocupaba de defender a la patria en el centro del país, el general Ángel Albino Corzo se ocupaba de mantener a las instituciones liberales y al Sistema Republicano federal en el sureste, libre de la amenaza conservadora y de las tropas intervencionistas francesas.

Asimismo agradeció al gobernador del Estado por dar realce a este trabajo que gobierno y sociedad impulsaron desde el año pasado para consolidarlo en este 2016, que es bicentenario de su natalicio.

Finalmente solicitó a todas las dependencias, que a partir de este instante, que en toda la papelería se inscriba el lema “2016, año de Don Ángel Albino Corzo Castillejos” además de dar pauta a proyectos relacionados con la educación para difundir la vida del prócer chiapacorceño.

Cabe señalar que durante este acto se plantearon los trabajos y homenajes que se realizarán en varios municipios de la entidad chiapaneca, iniciando en Chiapa de Corzo, como en todos aquellos que llevan su nombre y apellido, además de otros que también forman parte de la época de la Reforma.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES