Conmemora IMSS prospera 27 aniversario de Hospital Rural de Venustiano Carranza

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Atiende a 123 mil 568 prosperohabientes
• Tiene cobertura médica en 15 municipios de la Región Altos

El 16 agosto de 1988 se fundó el Hospital Rural (HR) “Venustiano Carranza”, perteneciente al Programa IMSS Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Venustiano Carranza, Chiapas, por lo mismo en este día dicho hospital celebra 27 años de operaciones ininterrumpidas.

César Ernesto Uligh Gómez, gerente delegacional del Programa IMSS Prospera en la entidad, señaló que este nosocomio entró en funciones en agosto de 1988 y atiende a un total de 123 mil 2568 usuarios inscritos al Programa IMSS Prospera; sin embargo también ofrece atención médica a población abierta de diversas partes de la Región Altos de Chiapas.

Informó que este nosocomio cuenta con 30 camas censables y se realizan un promedio anual de dos mil 42 intervenciones quirúrgicas, que se desglosan en 549 cirugías generales, 796 ginecológicas y 697 obstétricas.

Uligh Gómez amplió que este hospital es la unidad médica de referencia para otras 31 Unidades Médicas Rurales de la región, sumado a que ofrece también cuidados médicos a la población de 15 municipios, como son Acalá, Ángel Albino Corzo, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Comitán de Domínguez, La Concordia, La Trinitaria, Montecristo de Guerrero , Nicolás Ruiz, San Lucas, Socoltenango, Totolapa, Tzimol, Venustiano Carranza y Villa Corzo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -