Conmemora XXV Aniversario Unidad Deportiva “Panchón Contreras” del IMSS Chiapas

RELACIONADAS

Cumplió 25 años la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” (UDPC) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, de otorgar prestaciones sociales de calidad, dirigidas a fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes, así como contribuir al mejoramiento general del nivel y estilo de vida de la población derechohabiente.

Claudia Escobar Ojeda, directora de la UDPC del IMSS, dijo que esta unidad atiende de forma regular a un total de 786 socio alumnos, quienes con el pago de una cuota muy accesible hacen uso de las instalaciones, además de recibir talleres y cursos deportivos, siendo el de natación el más solicitado.

Indicó que el IMSS en Chiapas realiza de forma anual el ya tradicional Curso Vacacional Recreativo, que brinda a niñas, niños y jóvenes una alternativa saludable para mantenerse activos en la época de vacaciones, ofreciendo actividades de tipo cultural, deportivas y de convivencia social para inculcar desde temprana edad hábitos saludables
con el fin de mejorar su calidad de vida.

Así también esta Unidad Deportiva fue sede de la Clínica Play 60, con un total de 300 niñas, niños y jóvenes de entre seis y 18 años de edad, que participaron dinámicamente, con la finalidad de potencializar la transmisión de valores educativos, aprendieron acciones para mejorar su la salud y el bienestar de su comunidad.

Destacó también que el instituto ofrece sus instalaciones deportivas y culturales, recreativas y vacacionales a la población en general, ya sea por si o en cooperación con instituciones de los sectores público y social, estableciendo cuotas de recuperación accesibles.

Informó que la UDPC fue creada el día 25 de noviembre que actualmente se imparte cursos deportivos, recreativos y culturales, tales como danza folclórica, juguetería y decoración, spinning, tae kwon do, aeróbics, básquetbol, fútbol soccer, belleza e higiene personal, regularización de nivel primaria y secundaria y actividad física terapéutica.

Además de deportes adaptados sobre silla de ruedas, cachibol, higiene de columna, grupo de autoayuda para adultos mayores, baile de ritmos latinos, yoga, frontenis y natación.

Finalmente Escobar Ojeda extendió una invitación a la población en general para inscribirse a los cursos regulares que ofrece esta Unidad Deportiva tan emblemática en la ciudad capital y que lleva el nombre del deportista orgullo del deporte en la entidad, Francisco “Panchón” Contreras, atleta multidisciplinario.

Para mayores informes sobre los cursos regulares, los interesados pueden llamar al teléfono 61 6 30 82, o acercarse a las instalaciones ubicadas en la Calzada de las Etnias, sin número, junto al estadio de futbol “Víctor Manuel Reyna”, en la ciudad capital.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum comparte su visión en materia de seguridad ante miembros del Club de Industriales

‘’Lo que buscamos es el bienestar de los mexicanos y mexicanas’’, aseveró como la meta principal de trabajar de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES