martes, septiembre 27, 2022

Construirá IMSS unidad médica rural en Adolfo López Mateos, municipio de Cintalapa

RELACIONADAS

• Beneficiará a dos mil prospera-habientes de cuatro localidades de la región

En el ejido Adolfo López Mateos, perteneciente al municipio de Cintalapa, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Yamil Melgar colocó la primera piedra para la construcción de la Unidad Médica Rural (UMR) con Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA).

En este acto cívico Yamil Melgar informó a los habitantes de la comunidad que en un plazo no mayor a tres meses, esta UMR y CARA, estarán listos para operar y atender a dos mil beneficiarios del programa IMSS Prospera, de las localidades de Adolfo López Mateos, Lázaro Cardenas, Los Joaquines y Unidad Modelo.

Explicó que el modelo arquitectónico de esta unidad contará con un área de 253 metros cuadrados, mientras que el centro de atención al adolescente con 80 metros cuadrados.

La UMR estará habilitada para albergar cinco consultorios especializados, área de observación y recuperación, sala de procedimientos, sala de usos múltiples, área de apoyo a la atención a la salud, farmacia, almacén, áreas de prelavado y lavado quirúrgico, cuarto séptico, residencia médica, sala de espera, sanitarios, servicios general, cisterna y fosa séptica.

En su mensaje, el delegado federal del IMSS, destacó las ventajas de llevar hasta las comunidades más alejadas los servicios médicos de primer nivel, y reiteró el compromiso del Gobierno Federal de atender con calidad y calidez a toda la población, pero sobre todo a quienes más lo necesitan.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Conmemora IMSS Chiapas 66 años de brindar Seguridad Social y Bienestar a sus derechohabientes

Este 27 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple 66 años de su fundación...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES