Construirán gobiernos de la República y de Chiapas, 22 mil cuartos adicionales este año, anuncia Rosario Robles

RELACIONADAS

La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo que su tarea es construir viviendas para que las familias se sientan tranquilas, seguras, protegidas y abrazadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto
En el marco del programa “Hogar a tu Medida”, la secretaria entregó escrituras a personas con discapacidad
“Trabajamos de la mano unidos, sin importar colores, lo único que importa es color de nuestra Patria, el de la bandera que nos hace a todos mexicanos y mexicanas”, subrayó.

Con el único propósito de servir a la gente y en cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, este año, se triplicará la meta y se construirán 22 mil “Cuartos Adicionales” para beneficio de igual número de familias chiapanecas, anunció la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, durante la ceremonia de entrega de subsidios de Autoproducción Rural y Escrituras del programa “Hogar a tu Medida”.

En una gira de trabajo junto con el gobernador Manuel Velasco Coello en el municipio de San Cristóbal de las Casas, donde estuvieron acompañados del delegado Sergio Lobato García, la titular de la SEDATU destacó que este año se continuará con la construcción de viviendas nuevas en colaboración con el gobierno de Chiapas y los municipios del estado, para que muchas más familias puedan ejercer el derecho a la vivienda, que es un derecho Constitucional.

“Lo único que importa es servir a la gente porque ustedes son a los que nos debemos, son los que nos mandan; el único color es el de nuestra Patria, el de la bandera que nos hace a todos mexicanos y mexicanas y que nos hace merecedores de todos los derechos”, subrayó.

La secretaria Rosario Robles ratificó que el Presidente Peña Nieto instruyó a la SEDATU para darle abrigo a la gente, cobijo, protección, seguridad, “y qué mejor abrigo, que el de una casa; todos nos sentimos resguardados en nuestra vivienda, nos sentimos protegidos”.

La tarea de la SEDATU, agregó es proteger mediante la construcción de viviendas para que las familias se sientan tranquilas, seguras, protegidas y abrazadas por el Gobierno de la República.

Con el trabajo conjunto –dijo- vamos hacer este “cuarto rosa”, para proteger a nuestras niñas y jovencitas de situaciones de violencia, además de que podrán tener su propio espacio de intimidad y privacidad”.

La encargada de la política agraria, territorial y urbana del país, entregó tres escrituras a personas con discapacidad, los cuales a partir de hoy gozarán de un hogar con instalaciones y dimensiones adecuadas a sus necesidades especiales.

Comentó que dentro de todas las políticas de vivienda, que emprende la SEDATU, se incluyó el programa “Hogar a tu medida”, que lleva a cabo el INFONAVIT, el cual permite adaptar la vivienda para personas con alguna discapacidad para que estas familias puedan ejercer sus derechos en una visión de inclusión social.

Además, la secretaria Rosario Robles entregó tres constancias de subsidio SEDATU-CONAVI, del programa “Autoproducción de Vivienda Rural” a habitantes de los municipios de San Andrés Larraínzar, Altamirano y Chenalhó.

En el año 2015 se llevaron a cabo 2 mil 400 acciones de vivienda en Autoproducción en el estado de Chiapas, siendo beneficiados principalmente habitantes de los municipios Jiquipilas, Chenalhó, Comitán de Domínguez, Siltepec y Socoltenango.

Destacó que el año pasado se construyeron 10 mil viviendas de autoconstrucción asistida, donde la familia participa en la construcción de su vivienda.

A su vez, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció que con estas acciones se reconoce la prioridad en los ejes de acción del Presidente Enrique Peña Nieto, mediante la cual se atiende a los mexicanos más vulnerables; es por ello, abundó, que la vivienda, la salud, la alimentación son fundamentales así como el brindar oportunidades para que puedan salir adelante.

El mandatario estatal agradeció el apoyo del Gobierno de la República, a través de la SEDATU para contar con estas nuevas obras sociales y urbanas que permiten avanzar en los objetivos trazados en beneficio de los chiapanecos y las chiapanecas.

Convocó a los ayuntamientos a entrarle con inversión compartida en estas acciones, para lo cual si es necesario dejar de aplicar recursos para fiestas, a efecto de que se pueda atender el rezago que se tiene de vivienda digna.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES