Construirán Libramiento de Teopisca que conectará con la Carretera Panamericana

RELACIONADAS

La Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones informó que la modernización de la Carretera San Cristóbal de Las Casas, Comitán, tiene un avance del 95%, por lo que en tres semanas concluirá el tramo contratado y quedará listo para su operación.

Jorge Alberto Betancourt Esponda, secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, sostuvo que en la modernización del tramo carretero, el gobierno estatal y federal invierte 700 millones de pesos.
Adelantó que para conectar la carretera, agilizar el tránsito y evitar accidentes, se construirá un libramiento en el Municipio de Teopisca para evitar que los vehículos atreviesen la población.

Dijo que esta vialidad se está ampliando de 7 metros a 12 metros, con dos fuentes de financiamiento, del gobierno del estado y de la SCT. Es una vialidad que va permitir que de Comitán a Teopisca se circule a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

En tanto, anotó que el libramiento tendrá una longitud de 9 kilómetros lo que permitirá que los vehículos crucen por el centro de la población previniendo accidentes y teniendo esta parte del libramiento el tema de la carretera Comitán San Cristóbal quedaría resuelto.

En tanto que para este año se concluirá el tramo carretero de Ocozocoautla- Villaflores donde se trabaja en la ampliación de la carretera en una longitud de 14 kilómetros, que va permitir detonar la economía de la región de la Frailesca.

Indicó que en este tramo se construyeron tres puentes, se amplió a 12 metros y se construirán dos distribuidores viales los cuales ya cuentan con un proyecto ejecutivo y estará terminado antes de finalizar el sexenio. / Ezequiel Gómez García /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa realiza Foro con Mujeres.

Cintalapa.- Con el propósito de Concientizar a la población del proceso materno, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES