Consumo de linaza ayuda a controlar niveles de colesterol y trigliceridos: Nutriólogo IMSS Chiapas

RELACIONADAS

El consumo diario de linaza mantiene controlados los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, evitar el envejecimiento prematuro, fortalecer la densidad de los huesos, ayudar a disminuir el sobrepeso y la obesidad, así como proteger contra el cáncer de mama, próstata y colón.

El coordinador delegacional de nutrición y dietética del IMSS, Manuel Alberto de la Cruz Becerra, explicó que la linaza dorada cuenta con las propiedades para evitar enfermedades, ya que la de color café no ofrece ningún beneficio para la salud.

Recomendó consumirla en un poco de agua o sola, dos cucharadas soperas 20 o 30 minutos antes de cada comida -desayuno, comida y cena- no es conveniente ingerirla después porque no tendría ningún efecto.

Por su contenido de antioxidantes es útil para contrarrestar el envejecimiento, evita la malformación de las células del cuerpo, disminuye el riesgo que se forme una gastritis o padecer de acidez estomacal.

Aumenta la función inmunológica por su acción antiinflamatoria, previene el estreñimiento y ayuda a controlar el peso, ya que al momento de ingerirla se expande en el estómago sintiéndose lleno y disminuye el apetito.

Reiteró el coordinador de nutrición aprovechar los beneficios que ofrece este producto natural para una mejor calidad de vida, dando mejores resultados si se combina con actividad física.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura puente vial sobre camino Vicente Guerrero-Fracción Unidad Uno

•          Sostuvo que este gobierno cuida y destina los recursos públicos para atender y sacar adelante las necesidades más...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES