Continua campaña para detectar cáncer de mama ahora en Comitán

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

Próximamente en San Cristóbal de las Casas

• Se pretenden de realizar 16 mil mastografías en todo el estado

Con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, continua ofreciendo el servicio subrogado de mastografías en unidad móvil, con este estudio pretende detectar el cáncer en etapas tempranas o incluso alguna lesión que pueda tornarle a maligna de esta manera darle la atención oportuna.

Licely Angélica Gómez Ricárdez, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, dio a conocer que dicha unidad móvil brindará servicio de manera itinerante hasta el próximo 23 de julio, lapso en que se pretenden realizar 16 mil mastografías en todo el estado, hasta el momento en la capital en un lapso de un mes desde el inicio de esta campaña se han realizado cuatro mil exámenes, y para poder lograr la meta, una unidad móvil se trasladará a diversos municipios del estado.

El principal objetivo de esta acción es reducir la mortalidad por cáncer de mama en la población derechohabiente del IMSS y promover la detección oportuna de cáncer mediante la mastografía.

La mastografía es un estudio radiográfico ayuda a encontrar tumoraciones muy pequeñas que no se pueden identificar a través de la palpación, permitiendo detectar el cáncer en etapas más tempranas, lo que mejora el tratamiento y disminuye el riesgo de morir.

Detalló que la unidad móvil se encuentra del 06 al 10 de julio en la UMF 18 de Comitán de Domínguez, de 8 de la mañana a las 8 de la noche y a partir del 13 al 15 de julio en la UMF 17 de San Cristóbal de las Casas, en la UMF 45 de Palenque el día 18 de julio, en la UMF 40 de Reforma el día 21 de julio y, por último, en la UMF 24 de Estación Juárez el 23 de julio.

La funcionaria del IMSS exhortó a la derechohabientes femeninas a realizarse este estudio, especialmente a quienes tengan entre los 40 y 69 años, con factores de riesgo –como tener familiares con cáncer- y que nunca se hayan realizado la prueba o bien cuya última fecha de estudio date de al menos dos años atrás.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -