Continúa IMSS Chiapas con campaña para detectar cáncer de mama

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

• Se pretenden de realizar 16 mil mastografías en todo el estado

Con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, continua ofreciendo el servicio subrogado de mastografías en unidad móvil, con este estudio pretende detectar el cáncer en etapas tempranas o incluso alguna lesión que pueda tornarle a maligna de esta manera darle la atención oportuna.

Licely Angélica Gómez Ricárdez, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, dio a conocer que dicha unidad móvil brindará servicio de manera itinerante hasta el próximo 23 de julio, lapso en que se pretenden realizar 16 mil mastografías en todo el estado, hasta el momento en la capital en un lapso de un mes desde el inicio de esta campaña se han realizado cuatro mil exámenes, y para poder lograr la meta, una unidad móvil se trasladará a diversos municipios del estado.

El principal objetivo de esta acción es reducir la mortalidad por cáncer de mama en la población derechohabiente del IMSS y promover la detección oportuna de cáncer mediante la mastografía.

La mastografía es un estudio radiográfico ayuda a encontrar tumoraciones muy pequeñas que no se pueden identificar a través de la palpación, permitiendo detectar el cáncer en etapas más tempranas, lo que mejora el tratamiento y disminuye el riesgo de morir.

Detalló que la unidad móvil se encuentra a desde del 29 de junio al 03 de julio en la UMF 14 de San Francisco Pujiltic, de 8 de la mañana a las 8 de la noche y a partir del 06 al 10 de julio en la UMF 18 de Comitán de Domínguez, del 13 al 15 de julio en la UMF 17 de San Cristóbal de las Casas, en la UMF 45 de Palenque el día 18 de julio, en la UMF 40 de Reforma el día 21 de julio y, por último, en la UMF 24 de Estación Juárez el 23 de julio.

La funcionaria del IMSS exhortó a la derechohabientes femeninas a realizarse este estudio, especialmente a quienes tengan entre los 40 y 69 años, con factores de riesgo –como tener familiares con cáncer- y que nunca se hayan realizado la prueba o bien cuya última fecha de estudio date de al menos dos años atrás.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!