Continúa IMSS Chiapas con unidad móvil en campaña de mastografías, visitará Arriaga y Tonalá

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Se pretenden realizar 16 mil mastografías en todo el estado

Debido a que la detección de cáncer de mama por mastografía ha demostrado ser una estrategia efectiva para reducir la mortalidad por cáncer de mama, en concordancia con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa de Acción Específico Cáncer de la Mujer 2013-2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas continúa con la campaña itinerante de detección de cáncer de mama a través de una unidad móvil que se desplazará a las unidades médicas familiares (UMF) y hospitales de la entidad.

Así lo dio a conocer Licely Angélica Gómez Ricárdez, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, quien precisó que en esta segunda etapa, la unidad móvil de detección estará apostada los días 3 y 4 de agosto en la UMF No. 16 de Arriaga y, posteriormente, los días 6 y 8 de agosto en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 15 de Tonalá, Chiapas.

Serán recibidas todas a aquellas mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años de edad, con factores de riesgo –como tener familiares con cáncer-, que nunca se hayan realizado la prueba o bien cuya última fecha de estudio date de al menos dos años atrás de la fecha actual.

Amplió que posterior a estas fechas, durante el mes de agosto la unidad móvil se encontrará en la UMF No. 33 de Pijijiapan el día 10, en la UMF 29 de Mapastepec el día 12, en la UMF 26 de Escuintla el día 14, en la UMF 22 de Acapetahua el día 17, en la UMF No. 19 de Huixtla del 19 al 22, en la UMF No. 27 de Frontera Comalapa el 24 de agosto y en la UMF No. 18 de Comitán del 26 al 28 de mismo mes.

Del 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre en la UMF No. 14 de Pujiltic, en la Clínica Auxiliar de Villa de Acala el día 4, y para concluir la unidad móvil estará ubicada del 7 al 12 de ese mes, en la UMF No. 23 de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente Gómez Ricardez lanzó un extenso llamado a todas aquellas mujeres derechohabientes dentro del rango de edad señalado, para que se acerquen su UMF u Hospital de adscripción, para recibir información de esta campaña y comenzar el trámite de subrogación de servicio, a fin de ser beneficiadas con la posibilidad de una detección oportuna de cáncer de mama.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En la recta final obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Andrés Serra Rojas: Ángel Torres

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -