Continúa IMSS Chiapas con unidad móvil en detección de mastografías durante el mes de abril

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

• La Unidad Móvil de detección estará ubicada los días 15 y 16 de abril en la UMF No. 13 de Tuxtla Gutiérrez
• Mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años de edad

Debido a que la detección de cáncer de mama por mastografía ha demostrado ser una estrategia efectiva para reducir la mortalidad por cáncer de mama, conforme a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa de Acción Específico Cáncer de la Mujer 2013-2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas continúa con la detección de esta enfermedad a través de una unidad móvil con mastógrafo que se desplazará a las unidades médicas familiares (UMF) y hospitales de la entidad.

Así lo dio a conocer Licely Angélica Gómez Ricárdez, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS, quien precisó que la unidad móvil de detección estará ubicada los días 15 y 16 de abril en la UMF No. 13 de Tuxtla Gutiérrez y, posteriormente, el día 18 de abril en la UMF No. 16 de Arriaga, Chiapas.

Serán recibidas todas a aquellas mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años de edad, con factores de riesgo –como tener familiares con cáncer-, que nunca se hayan realizado la prueba o bien cuya última fecha de estudio date de al menos dos años atrás de la fecha actual.

Amplió que posterior a estas fechas, durante el mes de abril la unidad móvil se encontrará en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 15 de Tonalá, Chiapas los días 19 y 20, en la UMF No. 24 de Cintalapa los días 21 y 22, en la UMF No. 34 Villaflores los días 25 y 26, y en la UMF No. 14 Pujiltic los días 28 y 29 del mismo mes.

Finalmente, Gómez Ricardez lanzó un extenso llamado a todas aquellas mujeres derechohabientes dentro del rango de edad señalado, para que se acerquen su UMF u Hospital de adscripción, para recibir información de esta campaña y comenzar el trámite de subrogación de servicio, a fin de ser beneficiadas con la posibilidad de una detección oportuna de cáncer de mama.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!