Continúa IMSS Chiapas realizando mastografías en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

• En la delegación se tiene la meta de realizar 16 mil 322 mastografías para este 2015

Preocupado por el bienestar y la salud de las mujeres derechohabientes de la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas tiene como meta realizar 16 mil 322 mastografías en este año 2015.

Yamil Melgar, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, explicó que octubre es el mes de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo; por ese motivo el IMSS Chiapas se suma a las acciones de detección y prevención a través de la incorporación de la Unidad Móvil para Mastografías.

Desde el mes de mayo circula a través de las Unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS en el estado la Unidad Móvil, así mismo se han realizados estudios subrogados de mastografía.

El enfoque preventivo que da el IMSS a este padecimiento es una de las principales instrucciones del Director General del Instituto, José Antonio González Anaya, “quien nos ha instruido a impulsar la concientización en esta enfermedad presente en la población mexicana” dijo el delegado federal.

En el 2014 la delegación tenía una meta de 14 mil 325 mastografías, de las cuales solo se logró realizar 5 mil 660; mientras tanto hasta octubre del 2015 se han realizado aproximadamente 12 mil mastografías, teniendo como objetivo la meta puesta por nivel central de 16 mil 322.

Yamil Melgar finalizó exhortando a la población derechohabiente a realizarse la mastografía, ya que de esta forma IMSS Chiapas contribuye a dar atención oportuna con calidad y calidez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -