Continúan implementando acciones, en la erradicación del dengue y chikungunya

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

• Se sigue trabajando en la eliminación de criaderos a través de intensa campaña de abatización.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- El Ayuntamiento de Cintalapa a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1, está llevando a cabo medidas de prevención que consiste en desplegar brigadistas casa por casa a fin de abatizar, albercas, tanques y cisternas y a la vez convocar a la ciudadanía a continuar eliminando los posibles criaderos en sus hogares.

Ante la inminente temporada de lluvias y con el objetivo de impedir la reproducción de este zancudo transmisor del dengue y la fiebre chikungunya y de esa forma reducir los índices de casos de personas afectadas, el gobierno municipal impulsa estas acciones preventivas para ofrecer condiciones de salud y bienestar a los habitantes.

La Directora de Salud Municipal, Erika Morales Escobar, remarcó que gracias a la colaboración de la ciudadanía en la pasada campaña de descacharramiento se obtuvo gran éxito y ahora el personal a su cargo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1, implementaron las acciones de abatización que se llevaran a cabo en los diferentes barrios del municipio a fin de prevenir la reproducción del mosco transmisor.

En este sentido exhortó a la población a unirse a todas las acciones preventivas contra el dengue y chikungunya que se seguirán implementando, principalmente a eliminar recipientes de agua en azoteas y patios y a sumarse a la campaña de abatización de albercas, tanques y cisternas.

Todos y cada uno de los esfuerzos del Ayuntamiento por cuidar la integridad física de los cintalapanecos tendrán un mayor resultado, si las personas cooperan con las autoridades de forma responsable, ya que es fundamental seguir puntualmente las recomendaciones preventivas y de esta manera no tengamos que lamentar las consecuencias que en casos extremos ponen en riesgo la vida”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a las y los cintalapanecos para colaborar con las campañas que la Dirección de Salud estará llevando a cabo, aseverando que la fumigación solo sirve para matar a los zancudos adultos, por lo que la tarea se debe complementar con el control focal, es decir eliminar los huevecillos y las larvas que los zancudos depositan en recipientes con agua.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES