Continuarán con la huelga de hambre hasta donde tenga que llegar, aseguran enfermeras

MÁS HISTORIAS

El próximo martes arranca vacunación anti COVID-19 a maestras y maestros de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó del arribo de un nuevo lote de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, las...

Chiapas se suma al esfuerzo de proteger a docentes contra el COVID-19

•          Las autoridades se mantienen atentas para coadyuvar y atender las necesidades que se presenten, a fin de que...

Concluye primera etapa de aplicación de la segunda dosis de vacuna anti COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez

•Se informó que pronto iniciará fase en la que bajará la edad del sector poblacional que accederá a la...

*Falso que les hayan dado solución a sus demandas

Lo que circula en redes sociales de que ya se arregló todo en el tema de Salud, es falso ya que para nada les han solucionado ninguna petición, por lo que continuarán con la huelga de hambre hasta donde tenga que llegar, aseguró María de Jesús Espinosa de los Santos, quien se tuvo que quitar la mordaza para poder hablar.

Al cumplirse las 24 horas de amordazamiento de las ocho mujeres enfermeras y trabajadoras de asistencia en el hospital Rafael Pascacio Gamboa, realizaron un mitin con la presencia de miembros de la CNTE, Frente Chiapaneco, alumnos de la Mactumactzá y otros grupos.

Sostuvo la vocera que también está en huelga de hambre desde hace ocho días que las primeras cinco que iniciaron el ayuno llevan un día sin consumir ni líquidos, precisamente por el incumplimiento del Gobierno a sus demandfas.

Adelantó que el día de mañana martes se sumará otra enfermera más a la huelga que realizan para exigir la reinstalación inmediata sin condición y el pago de las quincenas suspendidas de 15 trabajadores cesados. Alto a la represión implementada por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.

Asimismo, el pago total más intereses de los recursos desviados del SAR, Fovisste, ISR, seguro de vida institucional y persona, pago a terceros, pensiones alimenticias, entre otros.
Abasto suficiente y oportuno de medicamentos, material y equipo a los hospitales, abasto y oportuno para programas prioritarios en el primer nivel y vacunas.

Después de escuchar la versión de las mujeres que ayunan los miembros de la CNTE, Frente Chiapaneco, Mactumactzá y FUR se retiraron, quedando únicamente los del sector Salud parada coberturar a sus compañeras. / Luis Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!