Continuarán temperaturas superiores a los 40 grados en Chiapas, informa Protección Civil

MÁS HISTORIAS

Este 20 de abril inicia vacunación anti COVID-19 a docentes en Chiapas; destinan 19 sedes

En el marco de la Reunión Logística Intersectorial sobre la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadoras y...

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

El 2 de abril, Chicoasén registró una temperatura de 43 grados; Ocosingo, 41.3; y Villa Corzo, Huehuetán y Tecpatán, los 40 grados.
Es necesario que población tome medidas preventivas para evitar los golpes de calor, aseguran autoridades

Autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población chiapaneca para extremar medidas preventivas ante el pronóstico de altas temperaturas que podrían superar los 40 grados, por lo que es necesario prevenir para evitar golpes de calor y severos daños.

Lo anterior, debido a que en la última semana del mes de marzo a la fecha, en el estado se ha registrado un aumento considerable en la temperatura, tal es el caso que el 2 de abril en Chicoasén se registró una temperatura de 43 grados; en Ocosingo de 41.3; mientras que en los municipios de Villa Corzo, Huehuetán y Tecpatán han alcanzado los 40 grados.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hoy 04 de abril se pronostica que Tuxtla Gutiérrez alcance los 41 grados, por lo que Protección Civil exhorta a la población a fortalecer las acciones de prevención para reducir riesgos.

Cabe destacar que la ola de calor es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad que se mantiene durante varios días consecutivos.

En este sentido y debido a que las altas temperaturas y la exposición al sol pueden ser perjudiciales para la salud, Protección Civil recomienda que si practican actividades al aire libre deben evitarse la exposición al sol durante las horas centrales del día (de las 12 del mediodía a 3 de la tarde); además que los menores de dos años no deben exponerse directamente a la luz del sol, ni a la intensidad de los rayos UV durante el día.

Finalmente piden permanecer en la sombra cuando la luz del sol es muy fuerte, pero, incluso así, es necesario tener cuidado, aunque en la sombra la radicación es más débil sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura, por lo que llaman a estar alertas y preparados para evitar golpes de calor.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!