Convoca Sonia Rincón a sus compañeros maestros a recobrar la confianza para ser mejores

RELACIONADAS

Lo que nos proponemos para la educación en Chiapas es poder aportar cada vez más mejores maestros en beneficio de la niñez, el fortalecimiento de la escuela con innfraestructura, materiales educativos y el desarrollo profesional docente, así como poder instituir nuevos programas de estudios, sostuvo la nueva secretaria de Educación en la entidad, Sonia Rincón Chamona.

Entrevistada convocó a sus compañeros maestras y maestros a recobrar la confianza; hoy más que nunca necesitamos de la unidad magisterial. En tanto, aseguró que escuchará a todas las voces y opiniones que aporten al enriquecimiento de la educación.

De entrada se va llevar a cabo un programa intenso de difusión en español y lenguas originarias de lo que realmente es la reforma educativa y particularmente la evaluación que no es otra cosa lo que antes era Carrera Magisterial para alcanzar incrementos salariales, de lo cual ya se tiene constancias con los primeros docentes que obtuvieron el nivel idóneo y cobrarán esos incrementos en mayo de este año con retroactivo a febrero.

Convencida de las bondades de la reforma educativa, la funcionaria estatal destaca que el 90 por ciento de los profesores que han sido evaluados han aprobado la evaluación, y los que obtuvieron resultados del nivel idóneo reciben un 35% de incremento salarial.

Lo importante es que los docentes presenten la evaluación porque nadie se quedará sin plazas, toda vez que si alguien no alcanza el nivel idóneo tendrá apoyo de capacitación en la asignatura o área que lo necesite, a efecto de que cuando vuelva a ser requerido a evaluarse lo haga con éxito.

Invitó a sus compañeros maestros a sentarse a platicar, para inducir el ánimo en todos los compañeros para presentar la evaluación cuando llegue el momento.

Dijo que la reforma educativa contempla también nuevos programas de estudios, lo cual se irá trabajando en comisiones con la participación de expertos en la ciudad de México. Pero, se incluirán programas que se han establecido en los estados, como en el caso de Chiapas el programa ERA, que contempla tema de interés mundial como es el cuidado al medio ambiente.

Ante el movimiento de la CNTE de resistencia a la reforma educativa, Rincón Chanona se manifuesta respetuosa de las manifestaciones y diferentes formas de pensar, pero exhotó a sus compañeros maestros que no dañen a terceros.

Quienes hemos luchado hemos marchado por las causas justas de los trabajadores, pero nunca por estar en contra de lo que va a llegar al bolsillo de los compañeros como ahora está sucediendo. Y lo hemos hecho con actos de respeto. No es correcto demostrarle a los niños actos de barbarie, subrayó la secretaria de Educación, experta en los liderazgos sindicales del magisterio. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón aulas en la Primaria Lisandro Calderón Hernández de Ocozocoautla

•             Externó su satisfacción al entregar infraestructura educativa digna y adecuada para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje En un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES