Coordinan acciones con dependencias federales para identificar riesgos por manejo inadecuado de pólvora

RELACIONADAS

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

• En estas fiestas navideñas se incrementa el riesgo de accidentes ante un manejo inadecuado de la pólvora.
• De manera oficial se tienen registrado 14 polvorines en todo el estado.

Con el objetivo de disminuir los riesgos por un manejo inadecuado de pólvora y fuegos artificiales, se coordinan acciones de identificación y análisis de riesgo con autoridades federales, estatales y municipales para disminuir el número de accidentes que se incrementan en este mes patrio.

Según datos oficiales en todo el estado existen un total de 14 polvorines registrados, 3 en el municipio de San Cristóbal de las casas, 4 en Ocozocuautla, 3 en Chiapa de Corzo, 1 Teopisca, 1 Zinacantan, 1 Larráinzar y uno más en el municipio de Cintalapa, los cuales se encuentran registrados en total apego a la ley.

Ante esta situación, el Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno comentó que a través del área de identificación y análisis de riesgos se realizan verificaciones en polvorines para asegurarse y delimitar las zonas de riesgos y hacer que las instalaciones cuenten con medidas de seguridad ante emergencias, cabe destacar que los únicos encargados de certificar y validar el manejo de los polvorines que existen en todo el país es a través de la Secretaria de la Defensa Nacional.

A toda la población en general se hace el exhorto a que en caso de no ser necesario, eviten a toda costa el uso y manejo de fuegos artificiales ya que son materiales peligrosos que con un cambio brusco o aumento de temperatura podría generar una explosión.

Cabe destacar que en caso de una emergencia derivado de un manejo inadecuado de la pólvora Protección Civil del estado trabaja en coordinación con las instancias Federales, Estatales y Municipales para atender la contingencia.

Para que se dé una idea del peligro que puede ser el uso de la pólvora, cerca de un 45% de las personas afectadas por fuegos artificiales son niños entre los 5 y 14 años de edad, siendo los pequeños de 5 a 9 años los que presentan la tasa más alta de lesiones provocadas por material pirotécnico.

MÁS RECIENTES

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

OTRAS PUBLICACIONES