Copa MX: Chiapas Jaguar salva la Llave Uno con un hombre menos

MÁS HISTORIAS

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

El Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la Tercera fecha de la...

Josué Meneses participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro

El atleta Josué Fernando Meneses Ballinas participa en el 1er Selectivo Nacional de Tiro del 13 al 17 de...

Xilari Fuentes Zavala, cierra con bronces en el Torneo del Pavo

• La chiapaneca logró subir al pódium en esta competencia tradicional y que en esta ocasión se realizó de...

Chiapas Jaguar logró reaccionar e igualar el encuentro en Tapachula (2-2) pese a sufrir dos expulsiones y recibir un gol polémico cuya resolución se demoró más de dos minutos

Tapachula, Chis.- Tras un encuentro ríspido y cargado de polémica, Chiapas Jaguar consiguió rescatar el empate (2-2) y salvar el punto extra de la Llave Uno de la Copa Corona MX ante los Cafetaleros de Tapachula en un ‘clásico’ de nuevo sello en el torneo que desembocó en una segunda parte cargada de polémica, sufriendo la expedición felina dos expulsiones en el desenlace clave del choque.

No obstante, la capacidad de reacción del equipo jaguar permitió equilibrar la contienda gracias a un tanto de Daniel González a falta de dos minutos, tanto que terminó enmudeciendo a un estadio Olímpico que contempló más de 6.000 aficionados para este duelo.

El encuentro comenzó con dominio alterno entre ambos equipos, con los Cafetaleros intentado acaparar la pelota ante un firme y solvente defensa capitalina que trataba de construir de atrás hacia adelante con posesiones largas y profundas.

Después de unas pequeñas embestidas de los locales Damasceno y Piceno, la escuadra felina focalizó gran parte de sus réplicas ofensivas en las botas del chileno Mathías Vidangossy, que pese al poco rodaje que aún acumula en el equipo, se mostró como una de las piezas más activas del entramado confeccionado por el técnico Ricardo La Volpe.

Hasta tal punto que un centro del andino en el minuto 30 propició que el zaguero José Cervantes despejara de manera errática en el área local, marcando en propia puerta el primer tanto del encuentro (0-1, min. 30).

Con el tanto, el juego de los tapachultecos se tornó más visceral y menos preciso en vanguardia, facilitando a los felinos a asomarse con más frecuencia sobre su área, aunque el marcador ya no se movió más en la primera parte.

En la reanudación, serían Nava y Paredes los que intentaron aumentar las distancias desde el flanco izquierdo, aprovechando que los hombres de Gaby Caballero parecían no reaccionar aún del golpe. Sin embargo, un penalti a favor de los visitantes en el minuto 68 permitió al conjunto del Soconusco equilibrar la balanza, ejecutando Valadez la pena máxima desde los once metros (1-1).

Con esa diana, el guion del encuentro volvió a cambiar, empujando con más virulencia los hombres de ataque locales, tomando especial protagonismo el extremo Damasceno y el atacante Ayoví. Y ya en el minuto 78 comenzaron las situaciones polémicas, con un disparo de Bruno Costa que se pasea por la línea de portería. En una primera instancia, el colegiado Ángel Flores Galicia desestimó el posible gol hasta que, tras tres rechaces posteriores y casi dos minutos después, el árbitro decidió atender a uno de sus jueces de línea y dar por bueno el disparo del brasileño, generándose una importante discusión en el pasto del Olímpico.

Las consecuencias de aquella trifulca verbal terminaron por dejar al equipo capitalino con un hombre menos, merced a la expulsión de Reynaldo Díaz. Posteriormente vendría la del propio técnico Ricardo La Volpe por airadas protestas, pero nada de esto impidió el empate forjado por Daniel González tras centro de Jonathan Levin (2-2) en el minuto 88.

Todo un bálsamo en un encuentro ríspido, polémico y difícil que al menos permitió salvar dos puntos –Chiapas Jaguar suma 6 unidades- para seguir vivo antes de acometer la última llave ante los Pumas de la UNAM el próximo miércoles 16 de septiembre en el Estadio Zoque.

Ficha técnica:
2. Cafetaleros: Edmundo Ríos, Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Ezequiel Britez, José Cervantes, Bruno Tiaggo Costa, Jorge Ocampo (Julio Gómez, min. 68), José Ayoví, Bruno Piceno (Federico Haberkorn, min. 59), Murilo Damasceno (Óscar Sánchez, min. 75) e Ismael Valdez.
DT: Gabriel Caballero

2. Chiapas Jaguar: Óscar Jiménez, William Paredes, Julio Nava (David Andrade, min. 71), Mathías Vidangossy, Jahu Chiapas, Abraham Carreño (Mario Tinajero, min. 70), Daniel González, Félix Araujo, Gabriel Farfán (Jonathan Levin, min. 65), Reynaldo Díaz y Carlos López.
DT: Ricardo La Volpe

Goles: 0-1, min. 30: José Cervantes, en propia puerta; 1-1, min. 68: Ismael Valadez, de penalti; 2-1, min. 78: Bruno Costa, 2-2, min. 88: Daniel González.

Árbitro: Ángel Flores Galicia. Estuvo asistido en las bandas por Karen Janett Díaz Medina y Enrique Martínez Sandoval, así como por Óscar Mejía García en calidad de cuarto árbitro.

Amonestaciones:
-Cafetaleros: Fue amonestado Federico Haberkorn (min. 84)
-Chiapas Jaguar: Fueron expulsados Reynaldo Díaz (min. 74) y el técnico Ricardo La Volpe (min. 91). Además, fue apercibido Jehu Chiapas (min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Llave Uno del Grupo Tres de la Copa Corona MX celebrado en el Estadio Olímpico de Tapachula ante más de 6.000 espectadores. Chiapas Jaguar se anota el punto extra al ganar la serie.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!