Copa MX: Los cuartos pasan por Tapachula

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

Chiapas Jaguar afronta su duelo ante Cafetaleros con la idea de sumar el triunfo y el punto extra de la Llave Uno, objetivo vital para seguir vivo en el torneo

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras la derrota sufrida en tierras oaxaqueñas (2-0 ante Alebrijes), el conjunto de Chiapas Jaguar afronta su duelo pendiente de la Copa Corona MX ante Cafetaleros con la intención de sumar cuatro puntos –el triunfo y el punto extra por anotarse la Llave Uno- y seguir optando a los cuartos de final antes de acometer la flamante serie ante Pumas de la UNAM.

Estacionado en el tercer puesto del Grupo Tres con cuatro puntos –los mismos que su rival universitario-, el conjunto de Ricardo Antonio La Volpe tendrá la posibilidad de cicatrizar las últimas heridas deportivas contra su vecino del Soconusco, al que ya ha ganado en dos ocasiones en este arranque de torneo.

El primer triunfo se produjo en la Copa Chiapas, duelo que sirvió de antesala para los dos equipos, en el cual la escuadra felina firmó un más que solvente 3-1 con tantos de Diego de la Torre, Avilés Hurtado y Silvio Romero. El brasileño Murilo Damasceno maquilló la goleada con el único tanto del plantel de Tapachula.

Ya en Copa MX, el equipo capitalino optó por hacer rotaciones ante el ajustado calendario de competición y con sus emergentes canteranos, conjugado con la experiencia de varios elementos del primer equipo, supo finiquitar un nuevo triunfo (1-0) gracias a un solitario gol de Daniel González.

En cualquier caso, el conjunto de la costa intentará mostrar su nuevo y renovado pizarrón con la llegada de Gaby Caballero al timón tapachulteco, una vez cumplido el breve periodo de Carlos de los Cobos y el interinato de Benjamín Mora, técnico auxiliar que consiguió, como contraste, un sólido triunfo en Copa ante Pumas (2-0).

Precisamente, ese resultado obtenido ante el otro equipo felino del grupo ha supuesto un pequeño punto de inflexión para una plantilla que sigue a la deriva en el torneo de Ascenso MX.

Por su parte, Chiapas Jaguar recupera varios jugadores del primer equipo para apuntalar su trinchera y fortalecer su vanguardia, con la posible alineación de jugadores como Félix Araujo, Julio Nava o el chileno Mathías Vidangossy, que después de disfrutar de minutos como recambio en Guadalajara bien podría saltar al pasto del Olímpico como atacante junto con Abraham Darío Carreño, autor de la única diana del equipo en la visita tapatía.

“Queremos ganar pensando en seguir adelante en esta competición, no tanto por posibles rivalidades”, aseveró en rueda de prensa Emiliano Armenteros, dejando en un segundo plano las connotaciones especiales que siempre engloban este tipo de duelos de índole regional.

En similares términos se pronunció el lateral izquierdo William Paredes: “Nuestro intención no pasa por otra cosa que no sea conseguir los cuatro puntos. Queremos conseguirlo para poder meternos de lleno en la Copa”, significó.

Cabe reseñar que, de conseguir en este choque las cuatro unidades, el equipo felino se colocaría a un solo punto de la zona de clasificación, dado que la Copa contempla una
clasificación global en la que el último billete para la siguiente ronda lo sustenta, provisionalmente, Cruz Azul.

Con estas coordenadas, el encuentro entre Cafetaleros y Chiapas Jaguar se llevará a cabo en punto de las nueve de la noche en el estadio Olímpico de Tapachula, ante la dirección arbitral del colegiado Ángel Flores Galicia, secundado en las bandas por Karen Janett Díaz Medina y Enrique Martínez Sandoval, así como por Óscar Mejía García en calidad de cuarto árbitro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -