COPARMEX Chiapas lanza campaña “Participo, voto y exijo” para promover voto libre y razonado

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y una veintena de organizaciones lanzaron la campaña “Participo, voto y exijo” en 65 centros empresariales de todo el país, la cual busca promover la participación y el voto libre y que permite organizar una serie de foros y debates con las y los candidatos, en la víspera de las elecciones federales y locales.

El presidente de Coparmex Chiapas, Federico Cuesy Ramírez, en conferencia de prensa, anunció que la campaña se efectuará simultáneamente en todo el país, para impulsar la participación cívica y el voto razonado, por lo que el organismo empresarial buscar ser en las elecciones, un “promotor de una ciudadanía activa y cercana a la realidad de México”.

Cuesy Ramírez precisó que la agenda de la campaña está delineada para abordar seis acciones de participación: agenda ciudadana, transparencia de candidatos, promoción del voto, observación electoral, foros y debates con candidatos, proyectos con otros organismos de la iniciativa privada.

“El objetivo de esta campaña es crear una agenda ciudadana en la que se comprometen los candidatas con organizaciones de la sociedad civil”, la cual busca impactar en todo el país, así como propiciar encuentros entre candidatos y ciudadanos en cada entidad, mencionó Cuesy.

Participo, voto y exijo, busca que al finalizar el periodo de las campañas electorales, los candidatos se comprometan con la agenda ciudadana, a fin de obtener una firma de compromiso de cada contendiente.

El dirigente empresarial, detalló que la agenda está constituida por seis temas basados en: economía, gobierno eficiente y transparente, justicia y seguridad, educación, social y perfiles de candidatos, mismos que serán analizados durante los foros.

“Coparmex es un organismo que entiende el momento real de exigencia ciudadana que vive nuestro de país, por eso vamos a buscar que el voto se a favor de los más preparados, y de quienes asuman un verdadero compromiso”, agregó.

Por otra parte, Cuesy expresó su respeto a todas las ideologías y organizaciones sociales, a la vez que solicitó a las mismas y a las autoridades competentes, a resolver sus diferencias a través del diálogo, ello, debido a diversos bloqueos carreteros que se registraron durante la Semana Santa y algunos que actualmente persisten y que afectan a cientos de turistas, prestadores de servicios y a empresas de todo tipo en el estado, obstaculizando su operación y causándoles pérdidas de hasta por 250 mil dólares diarios. “Si en Chiapas no existe libertad de tránsito, aplicación del Estado de derecho y respeto a los intereses de todas las personas, cualidades base para convivencia y desarrollo, perdemos todos” enfatizó.

Lamentó que pese a los esfuerzos que realizan las autoridades y la iniciativa privada, las inversiones en el estado se ven en riesgo por los bloqueos de carreteras y comentó que “la competitividad de un estado se mide por su capacidad de atraer, retener y multiplicar inversiones” y que es por eso por lo que se debe pugnar.

“Pedimos a todos los actores, desde el marco de derecho, asuman su compromiso”, pues el esfuerzo que hacen los inversionistas no se refleja de forma transparente en el desarrollo estatal, al estar supeditado a la voluntad de algunos, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES