Coparmex gestiona que vangan inversiones a la plataforma logísticas Llano San Juan

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La Coparmex impulsa que las pequelas y medianas empresas chiapanecas se sumen a la cadena de valores que pueden explotarse con la plataforma logística Llano San Juan, proyecto que se promueve para la explotación de la agroindustria con inversiones nacionales y del extranjero, sostuvo Federico Cuesy Ramìrez, presidente del organismo empresarial Capítulo Chiapas.

Entrevistado de la participación especófica de la Coparmex en el proyecto integral que forma parte del programa especial para el desarrollo logístico del estado de Chiapas, sostuvo que se convierten en gestores de la inversión.

Pero, aseguró que no se quiere que solamente vengan inversiones del interior del país y de China, inclusive, sino que participen los chiapanecos, que alrededor se generen empleos formales, a través de la prestación de servicios de comedor, transporte, sofware y otros negocios.

En tanto, que las empresas foráneas que vengan a instalarse no solamente sean importadoras de productos del agro, sino que sean compradoras de lo que Chiapas produce y lo procese, darle valor agregado.

Recopnoció que este proyecto es positivo y lo importante es que tenga continuidad, sobre todo que le quedan tres años al actual gobierno, en tanto hay un gran interés de empresarios de invertir en Chiapas porque se teníe un mercado interesante en países de Centroamérica.

En tanto, se busca que se tengan siempre mejores condiciones de infraestructura y de seguridad, a efecto que Tuxtla Gutiérrez pueda pasar a estar en primeros lugares de desarrollo, para lo cual hay que aprovechar la ubicación geográfica que permite logísticamente poder de comercializar en el centro, istmo y península del país.

Indicó que no con solo contar con esta plataforma logística se podría avanzar, sino saber vender las instituciones y el sector privado, de nada serviría que tengamos materia prima si no le damos valor, que es lo que genera riquezas y captación tributaria.

Los interesados hasta ahora son empresarios que tienen agroindustrias relacionadas con el campo, otras con el medio ambiente, recicladoras y de energías renovables. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -