Corona Ana Laura Romero a la Reina de la Feria Jiquipilas 2016

RELACIONADAS

· Alejandra Peña Ríos fue la ganadora del certamen de belleza.

· Encabezará las actividades de la fiesta anual en honor a San Pedro Apóstol.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, coronó la noche del domingo a Alejandra Guadalupe Peña Ríos como Reina de la Feria Jiquipilas 2016, tras ser elegida de entre ocho participantes que se disputaron la corona del certamen y la oportunidad encabezar las festividades en honor a San Pedro Apóstol que inician de manera formal el próximo domingo.

[print_gllr id=37545]

La ganadora del concurso de belleza fue quien obtuvo las mejores calificaciones del jurado calificador, quienes calificaron la belleza, la expresión oral, pasarela y proyección durante cada una de las diferentes etapas del concurso, en donde cada una de las participantes lucieron ropa casual, traje regional y vestido de gala.

Ante decenas de personas que acudieron a la explanada de la Presidencia Municipal para ser parte de la velada y apoyar con porras, gritos y aplausos a sus favoritas, las representantes de los barrios, colonias y ejidos del municipio fueron parte de la etapa de preguntas y respuestas en donde cada una de ellas dio su mejor respuesta ante temas como la mujer y su papel en la sociedad, costumbres y tradiciones, mujeres trabajadoras, cultura, deportes, medio ambiente y educación.

Las jóvenes, de entre 17 y 22 años se mostraron entusiastas y emocionadas ante la respuesta de la población, quien como nunca antes, se volcó hasta el lugar del evento para ser parte de tan importante evento, realizado de manera previa a lo que será la Feria 2016 en donde se llevarán a cabo actividades culturales, artísticas, religiosas, deportivas y ganaderas.

Antes de anunciar a las tres finalistas, la Presidenta del Sistema DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles y el Síndico Municipal, Manuel de Jesús Cruz Camacho, subieron a escenario para entregar los títulos especiales del certamen los cuales fueron Señorita Simpatía para Dulce López Merchant del ejido Sinaloa, Señorita Fotogenia para Patricia Cal y Mayor De Coss del ejido Vicente Guerrero, Señorita Elegancia para Sihomara Jacinto Rincón del Barrio Centro y Favorita del Público para Yahaira Esponda Salazar del ejido Tierra y Libertad, quien acumuló 2 mil 178 votos en redes sociales.

Finalmente, tras la deliberación y suma de puntos de los jueces, se realizó la premiación de las tres finalistas, que fueron: Alejandra Peña Ríos, Reina de la Feria 2016; Sihomara Jacinto Ríos, suplente y Brisa Matuz Ríos, tercer lugar, quienes fueron premiadas con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

Asimismo, cada una de las ocho jóvenes concursantes recibió reconocimientos de participación y regalos de los patrocinadores que se sumaron al Gobierno Municipal de Jiquipilas para la realización del certamen de belleza, a la que, de manera especial, se le dio mayor realce en su edición de este año.

Al finalizar el evento, la alcaldesa Ana Laura Romero destacó que además de representar a la mujer jiquipilteca en las festividades de este año, la ganadora tendrá también la oportunidad de participar de cerca en acciones que el DIF Municipal realice en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, siendo este certamen un evento con causa.

“Estamos muy contentos de tener a nuestra reina pero más de que ella sea una belleza con causa a quien vamos a invitar a colaborar de cerca con nosotros para involucrarla en el trabajo que se realiza desde el DIF en beneficio de la población que más lo necesita”, destacó al respecto la edil.

Por su parte la Alejandra Peña se mostró complacida de obtener el primer lugar de la competencia, pero más aún de contar con el apoyo del pueblo jiquipilteco, reconociendo también el buen papel realizado por cada una de sus compañeras, a quienes externó su felicitación y admiración por afrontar este reto con valentía y responsabilidad.

La parte musical de la velada corrió a cargo de Andrés Stepanenko, joven cantante originario de Tuxtla Gutiérrez, quien participó en la primera edición del concurso de televisión México Tiene Talento, producido por TV Azteca, mientras que la conducción del evento fue efectuada por Damián Ordóñez, conductor del programa Día tras día de Canal 5 de Chiapas.

El jurado calificador fue integrado por Patricia del Carmen Conde Ruiz, Diputada por el Distrito XIII Copainalá; Janeth Chiu López, empresaria jiquipilteca; Fidel Álvarez Toledo, Diputado por el Distrito XIV Cintalapa y Adrián González Calva, Director Ejecutivo de la revista Mujeres Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

’’Salgamos a votar todos y todas libremente’’: Claudia Sheinbaum reitera llamado a no caer en la coerción del voto este 2 de junio

Claudia Sheinbaum anunció que Durango será parta de la Estrategia Nacional de Relocalización y Desarrollo Nacional de su Proyecto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES