Crear la Secretaría de Personas con Discapacidad, gestionan ante el Ejecutivo

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Ya se gestiona ante el Ejecutivo del estado de Chiapas la creación la secretaría de personas con discapacidad, la cual sería la primera en su género en el país, sostuvo Luis Eugenio Muñiz Guillén, asesor institucional de Normas Antidiscriminatorias del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Dijo que le han planteado al Gobernador Manuel Velasco Coello lo importante que sería esta dependencia estatal en el Gabinete estatal, como un acto de justicia social, donde se dignifique inclusive al sector de personas con discapacidad, porque es mejor que se ganen la vida trabajando a que anden pidiendo en la calle, de lo cual siempre han estado en contra.

Muñiz Guillén enfático dijo que lo que quieren es que haya respeto pleno a las personas con discapacidad, mediante un empleo donde puedan democtrar sus capacidades y potencial profesional, porque hasta ahora el brindar empleo a estas personas se reduce a que sean solamente empacadores y asistentes.

Lo que se quiere es que sean incluidos como el resto de la sociedad con oportunidades de contar con un empleo de base o de confianza.

Apuntó que a diferencia de otro grupo de personas con discapacidad que está impulsando una ley para la inclusión de las personas con discapacidad, ellos están impulsando esta iniciativa de tercer milenio, que va más allá de buscar el reconocimiento del derecho a la salud, educación y el trabajo, etc.

La lucha por el reconocimiento de esos derechos ha quedado atrás, así como cuando impulsamos por tener derecho a tener condiciones favorables para votar en las casillas electorales, a una altura de las personas con discapacidad, que contaran con una regleta para que las personas con problemas visuales pudieran decidir bien.

Asimismo, reveló que van por luchar también para que se les reconozca el derecho a ser votados, es decir que puedan ser electos como diputados federales, senadores y diputados locales, a efecto de poder promover iniciativas de ley que verdaderamente contemple beneficios para el sector. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!