jueves, diciembre 8, 2022

Crucial la reunión de este martes de transportistas y autoridades, para evitar paro

RELACIONADAS

Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas, sostuvo que dependerá de los resultados de las pláticas que sostendrán este martes con las autoridades del estado, con el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, si estalla o no el paro de transportistas el jueves de esta semana.

Hasta ahora están en un impasse, tal como lo acordaron con el Gobernador Manuel Velasco Coello, hasta llegar a la reunión esperada y sus resultados que se puedan lograr, inclusive con autoridades del ramo del transporte.

Dijo que por no dar cumplimiento a la minuta firmada con antelación están resueltos a ir a la movilización, aunque son enemigos de estar generando problemas al Estado. Somos personas de trabajo, lo único que pedimos es la aplicación de la ley en contra del transporte irregular, porque hasta ahora a pesar de haberse reformada, es letra muerta.

Los acuerdos satisfactorios para evitar el estallamiento del paro del transporte en Chiapas serían que se retomen las mesas de trabajo para dar seguimiento e ir evaluando el avance del combate al pirataje, de lo contrario de seguir como hasta ahora de nada serviría porque no cumple los compromisos pactados el secretario de Transportes.

El acuerdo de nuestro sector si no hay resultados satisfactorios, es llevar a cabo la paralización del servicio de taxi, colectivos, transporte de bajo tonelaje y de materiales para la construcción, así como el transporte federal, donde hay varias empresas que están resultando afectadas por la presencia del pirataje.

Las movilizaciones de transportistas que se han dado en dado en días anteriores, son muestras de la desesperación que existe en el gremio, toda vez que ya en varios municipios se ha enfrentado el transporte concesionado con el pirata ante la apatía de las autoridades del ramo.

Indicó que hay cada vez más focos rojos de violencia por el transporte, lo cual es grave y es responsabilidad de las autoridades, las cuales no reflexionan a ver cuáles son las causas, porque los enfrentamientos que se han dado es por falta oportuna de las instancias de gobierno. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES