Cuenta IMSS Chiapas con diferentes métodos de planificación familiar

RELACIONADAS

Para prevenir muchas enfermedades, así como un embarazo no deseado es necesario mantener cuidados como la abstinencia sexual, Implantes, parches subdermicos, píldora, inyección, dispositivo intrauterino o condón.

El implante consistente en un plástico flexible que se inserta debajo de la piel del brazo, brindando protección contra el embarazo durante un periodo máximo de tres años en mujeres.

Licely Angélica Gómez Ricardez, coordinadora auxiliar en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la función del implante es liberar una hormona en la mujer, impidiendo que los ovarios ovulen, engruesa la mucosa cervical, con lo que se previene el embarazo.

Adherido a la piel se coloca el parche durante tres semanas consecutivas, para luego suspenderlo por una; la píldora anticonceptiva se puede tomar diariamente.

La inyección previene un embarazo durante tres meses, es considerado uno de los medios más eficaces, funcionando mejor cuando se aplica cada 12 semanas.

El dispositivo intrauterino esta formado por una T de plástico que se coloca dentro del útero de la mujer, además debe ser implantado por un especialista en salud.

Otro de los más importantes es el condón que no solo previene embarazos, sino enfermedades como el chancro, gonorrea, sífilis, VIH Sida, tanto en hombre como mujeres.

Por último recomendó a toda la población derechohabiente acudir a consulta médica si requiere de algún método, sobre todo que sea implementado por un conocedor de la salud, ya que cada persona tienen diferentes reacciones.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa realiza Foro con Mujeres.

Cintalapa.- Con el propósito de Concientizar a la población del proceso materno, el Ayuntamiento de Cintalapa a través de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES