Culmina la participación en Copa MX

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Guadalajara, Jal.- La aventura de la Copa MX llegó a su fin para Chiapas Jaguar luego de caer como visitante por marcador de 2-1 ante las Chivas del Guadalajara en el juego semifinal disputado en la cancha del estadio Omnilife.

Ambos equipos sabían la instancia que estaban jugando por lo que en los primeros minutos las acciones fueron pocas y conforme fue avanzando el reloj se dieron las ocasiones de peligro en las dos áreas.

Los tapatíos tuvieron la primera aproximación de manera inesperada, pues un largo trazo de Erick Torres botó extrañamente en el área felina, techando al cancerbero Jiménez que no alcanzó el esférico, sin embargo, el poste salvó a la escuadra del sureste mexicano.

Chiapas respondió con Isaac Díaz que dentro del área rival retuvo la de gajos hasta la aparición de Emiliano Armenteros que buscando acomodar su disparo terminó por mandarlo apenas por un costado del marco tapatío a los 21 minutos.

Los Jaguares comenzaban a apretar a las Chivas, no obstante los rojiblancos pusieron en peligro su propio arco cuando Hedgardo Marín retrasó el balón a su portero, quien lo dejaría pasar pero antes de que se incrustara en las redes barrió para alejarlo de su área.

Previo al descanso ambas escuadras tuvieron aproximaciones que no pudieron capitalizar, por lo que el medio tiempo llegó para que los estrategas realizaran las modificaciones adecuadas en el terreno de juego.

Fue en la parte complementaria donde las emociones llegaron al por mayor, incluso recién reanudado el encuentro el portero felino, Oscar Jiménez, negó en par de ocasiones a los tapatíos de irse al frente en el marcador, y es que tanto Giovani Hernández como Erick Torres pusieron a prueba al cancerbero que respondió de gran manera.

Minutos después, al 51, Chiapas dio el primer golpe cuando William Paredes mandó un pase para Isaac Díaz, quien recibiendo de espalda al arco controló para conducir hasta línea de meta donde sacó un servicio preciso para la incorporación de Silvio Romero, quien llegaría para rematar con un sólido cabezazo que pondría al frente a los Jaguares.

Parecía que los felinos podrían tener el manejo del encuentro, sin embargo, los tapatíos robaron el esférico en la salida chiapaneca, con lo que a los 62’ minutos Ángel Reyna puso el empate en el marcador con un disparo raso que se metió en el arco visitante.

Aunque los Jaguares supieron reaccionar y controlar el esférico, las Chivas encontraron el tanto de la ventaja en una distracción defensiva, pues Kristian Álvarez recibió el esférico dentro del área chiapaneca para después tocar a Erick Torres que se encargaría de cerrar la pinza y colocar el 2-1 tras 73 minutos.

Chiapas no bajó los brazos y se volcó al frente en busca del tanto de la igualada, sin embargo el tiempo no dio para más y el cuadro del sureste mexicano se quedó cerca de disputar su primera final en la corta historia que la plaza tiene en Primera División.

Para los pupilos de Sergio Bueno resta dar vuelta a la página y mentalizarse para el duelo del próximo fin de semana en el que visitarán a los Leones Negros de la U. de G. en la cancha del estadio Jalisco en punto de las 21:00 horas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES