jueves, diciembre 8, 2022

Culminan 18 residentes del IMSS la especialidad en medicina familiar

RELACIONADAS

Un total del 18 médicos residentes concluyeron la especialidad en Medicina Familiar en el ciclo 2013-2016, quienes cursaron su especialización en la sede de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante la ceremonia de clausura, Ricardo Escobar Díaz, director de dicha unidad médica señaló que en el estado de Chiapas existen solo dos sedes de esta especialidad, la primera en la ciudad de Tapachula y la segunda en el nosocomio a su cargo en la ciudad capital, donde en esta ocasión se dio también la bienvenida a 18 nuevos estudiantes que cursarán la especialidad en el ciclo 2016-2019.

Frente tutores médicos y padres de familia de los graduados reconoció el esfuerzo realizado durante los tres años de residencia en los que llevaron a cabo su proceso de aprendizaje, al tiempo que los invitó a continuar desarrollando su labor en las clínicas y hospitales de la Institución.

Estos especialistas recién graduados tiene el compromiso a corto plazo de sanar los padecimientos de sus pacientes, y a mediano y largo plazo de evitar que se produzcan enfermedades en los núcleos familiares, para ello están entrenados en realizar chequeos de pesquisa de patologías que en su mayoría no dan síntomas. La función de estos especialistas forma parte importante del mantenimiento de la salud y crecimiento social de las comunidades donde se desempeñan.

Destacó que los 18 médicos egresados culmina sus preparación obteniendo título y cédula avalada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, acreditación del idioma Inglés, y están certificados por el Consejo Nacional de Medicina Familiar.

Escobar Díaz felicitó a los nuevos egresados en medicina a familiar y les dijo que entrarán a una nueva etapa de su vida con un compromiso ante la sociedad, cada día más demandante, para demostrar que hay medicina asertiva, y exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a poner empeño, buena actitud y no olvidar que en salud la prioridad del médico es el paciente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES