Culminan XIII jornadas de residencias Médicas del IMSS Chiapas

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad, desde el año 2000 forma especialistas de Medicina Familiar, a la fecha han egresado 220 médicos especialistas.

Bajo el lema: “La medicina familiar como base de la atención médica integral” la UMF 11 sigue siendo una unidad escuela, desde su fundación en el 1994, dio a conocer el doctor Pedro Sánchez Ayala, coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud del Seguro Social.

Mencionó que del 22 al 26 de junio, con 70 alumnos, se desarrollaron temas como maltrato infantil, tuberculosis pulmonar y fármaco resistencia, VIH y embarazo, trombocitopenia, hemorragia obstétrica, asma bronquial en niños, la familia como apoyo social, alteraciones gastrointestinales en el lactante, enfermedad benigna de la mama.

Así como: enfermedades por riesgo de trabajo, preeclampsia atípica, electrocardiograma básico, afecciones musculo esqueléticas por virus de la chinkungunya, retinopatía diabética, manejo de la insulinas, niveles de intervención familiar, cáncer de mama, taller de lectura de tac, entre otros temas de suma relevancia médica, impartidos por médicos externos de la Asociación Pro-Lactancia Materna A.C., además de incluirse manuales.

Dio un avance al mencionar que están por egresar 14 residentes de tercer grado en el mes febrero de 2016, los cuales salen certificados y titulados en un 95 por ciento, del 60 al 70 por ciento ocupan cargos directivos, de mandos medios y altos, tanto en el estado de Chiapas como en otros lugares de la República Mexicana, incluso a nivel central.

En el año 2002 se da inicio a las Primeras Jornadas de Medicina Familiar. Cada año, con mayor complejidad y un nivel académico comparable y evaluable a nivel Nacional, también se observa mayor presencia de asistentes internos y externos.

Por último agradeció todo el apoyo a las autoridades institucionales en la elaboración de las XIII Jornadas de Residencias Médicas, así como a los organizadores, mencionó a la profesora Adriana Palacios Stempreiss; pero sobre todo a los participantes, para que con el aprendizaje puedan lograr comunidades más saludables.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES