martes, noviembre 29, 2022

Cumple 20 años de servicio Hospital Rural del IMSS-Prospera de Altamirano

RELACIONADAS

• Atiende a 112 mil 881 prosperohabientes
• Tiene cobertura médica en 8 municipios de la Región Fronteriza

El 28 agosto de 1995 se fundó el Hospital Rural (HR) “Altamirano”, perteneciente al Programa IMSS Prospera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Altamirano, Chiapas, por lo mismo en este día dicho hospital celebra 20 años de operaciones ininterrumpidas.

César Ernesto Uligh Gómez, gerente delegacional del Programa IMSS Prospera en la entidad, señaló que este nosocomio entró en funciones en agosto de 1995 y atiende a un total de 112 mil 881 usuarios inscritos, sin embargo también ofrece atención médica a población abierta de diversas partes de la región fronteriza de Chiapas y cuenta con 150 plazas en su plantilla de personal.

Informó que este nosocomio cuenta con 16 camas censables, y se realizan un promedio anual de 982 intervenciones quirúrgicas, que se desglosan en 213 cirugías generales, 102 ginecológicas y 667 obstétricas; así como 36 mil 345 consultas externas, 9 mil 990 consultas de urgencias y 82 mil 312 estudios de laboratorio realizados.

Uligh Gómez amplió que este hospital es la unidad médica de referencia para otras 33 unidades médicas rurales de la región. Además ofrece también cuidados médicos a la población de ocho municipios, como son Chanal, Chilón, Altamirano, Comitán de Domínguez, La Independencia, Las Margaritas, Ocosingo y Tzimol

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En unidad, las y los chiapanecos se sumaron a la marcha encabezada por AMLO: Carlos Molina

Mesa de Redacción.- Este domingo, las y los chiapanecos demostramos nuestra unidad y compromiso con la Cuarta Transformación, encabezada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES