Cumple Gobierno con bono a burócratas: Velasco

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

• Felicita Gobernador de Chiapas a las trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado en su día.
• Entregó insumos agrícolas a productores del municipio de Suchiate e inauguró una calle pavimentada con concreto hidráulico

Suchiate, Chiapas.- Desde el municipio de Suchiate, justo en la frontera con Guatemala, el gobernador Manuel Velasco envió una felicitación con cariño y reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado en su día.

En esta zona considerada la puerta grande de la frontera sur de México, el mandatario chiapaneco informó que su administración entregó en tiempo y forma el bono económico al que tienen derecho las y los burócratas cada año.

Dijo que dicho incentivo es una conquista sindical de los trabajadores del sector público que su Gobierno reconoce plenamente y trabaja para que se otorgue sin contratiempos como sucedió este jueves.

“Quiero enviarle un abrazo y una felicitación con mucho cariño, con mucho afecto y con reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores del Gobierno del Estado, porque su labor es el alma del Gobierno y esa alma nos alienta y nos impulsa todos los días a sacar adelante nuestro trabajo”, expresó Velasco

Y es que a inicios de año corrió el rumor en diferentes espacios de que no habría bono a burócratas, lo que el propio Gobernador de Chiapas desmintió a través de sus redes sociales y desde entonces aseguró que su Gobierno cumpliría el compromiso de entregar este incentivo como tuvo lugar el jueves.

Previamente, el jefe del Ejecutivo Estatal entregó herramientas e insumos agrícolas a 500 productores y productoras de Suchiate, para incrementar la cosecha de maíz, plátano y papaya en este municipio cercano a la frontera con Guatemala.

Desde la plaza central y acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el mandatario señaló que estos apoyos son parte de la estrategia para la reactivación económica de la región Soconusco, una de las más productivas del sureste de México.

Al destacar que el campo es uno de los motores de la economía de Suchiate y de Chiapas, Velasco Coello refrendó su respaldo a las familias que viven de esta actividad a través de más apoyos que serán entregados a las y los productores en sus manos y sin distinciones de ningún tipo.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas reiteró que los campesinos inscritos en el padrón de esta dependencia, obtienen una credencial para hacerles llegar directamente los beneficios de los distintos programas.

El funcionario estatal agregó que Suchiate es uno de los municipios a nivel estatal con mayor índice de productividad en la producción de maíz, plátano y papaya, además de impulsar altamente la ganadería de alto registro.

Al hacer uso de la palabra, el productor Humberto Pérez Santos del ejido Tierra y Libertad, agradeció al Gobernador la entrega de los insumos agrícolas y herramientas de trabajo, ya que les permitirá realizar sus labores con mayor facilidad.

En otro momento, Velasco Coello inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de una calle de 200 metros en la cabecera municipal, misma que representaba una añeja demanda de la población.

“Vamos a seguir pavimentando y construyendo más calles en Suchiate y en los 122 municipios del estado”, dijo Velasco Coello ante cientos de mujeres y hombres que estuvieron presentes.

En su participación, la presidenta municipal de Suchiate, Matilde Espinosa Toledo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y se comprometió a continuar gestionando beneficios para las y los habitantes.

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a respetar los derechos humanos de las y los migrantes de Centroamérica que diariamente transitan por esta zona, para que esta sea una frontera amiga.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -