Dan certeza jurídica y seguridad laboral a transportistas de la Región Meseta Comiteca Tojolabal

• En Chiapas se cuenta con una Ley de Movilidad y Transporte que beneficia a verdaderos trabajadores del volante, expresó el gobernador

RELACIONADAS

•          Señaló que se trabaja para consolidar un sistema de transporte público moderno, seguro y con base a las normas jurídicas vigentes

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas da certeza jurídica y seguridad laboral a transportistas de pasajeros y de carga de los municipios de Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Las Margaritas.

Durante una reunión, donde reiteró el compromiso de fortalecer a este gremio, el mandatario destacó que se cuenta con una Ley de Movilidad y Transporte que beneficia a verdaderos trabajadores del volante, y se trabaja para consolidar un sistema de transporte público moderno, seguro y con base a las normas jurídicas vigentes.

Convocó a cuidar de este patrimonio que los caracteriza como transportistas, y precisó que estos beneficios no son una dádiva sino un derecho legal, al tiempo de exhortarlos a denunciar a vivales que ofrecen concesiones a cambio de apoyos económicos, a fin de acabar con estas malas prácticas y castigar a los responsables.

Escandón Cadenas subrayó que el servicio público contribuye al fortalecimiento integral de las economías a nivel local, regional y estatal, con el traslado de las personas trabajadoras, al brindar servicio al turismo y con la movilidad de bienes y mercancías, por ello se atiende las necesidades de este sector productivo.

La encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, relató que fueron muchos años de lucha para que las y los choferes pudieran trabajar de manera legal y ordenada, y ahora, con un trabajo transparente, se concretó la revisión la rigurosa y conforme a la ley de mil 943 expedientes, de Comitán, La Trinitaria y Las Margaritas, a fin de materializar el compromiso adquirido.

En representación de las y los trabajadores asalariados del volante, Pablo Pinto Guillén destacó que las concesiones les permite tener tranquilidad de trabajar y mejorar la calidad de vida de sus familias. “Tengan por seguro que seguiremos dando el mayor de los esfuerzos para brindar un servicio de calidad a nuestra sociedad chiapaneca y visitantes”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Como presidenta vamos a regresar a Durango para apoyar a los campesinos, agricultores y ganaderos ante la sequía: Claudia Sheinbaum

* ‘’El pueblo de Durango ya optó por la transformación de nuestra patria’’, aseguró al convocar a las y...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES