Dan inicio los trabajos de la comisión especial para conmemorar natalicio de Rodulfo Figueroa: Fidel Álvarez Toledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

El Congreso de Chiapas dio inicio a los trabajos de la Comisión Especial para la Conmemoración del 150 Aniversario del Natalicio del Doctor Rodulfo Figueroa Esquinca; en éste tenor, el diputado presidente de dicha comisión, Fidel Álvarez Toledo exaltó que para los legisladores que integran la LXVI legislatura y en especial para los que forman parte de la Comisión, es prioridad difundir la cultural y las artes, esto toma un doble impulso cuando se trata de reconocer el legado histórico de personajes chiapanecos, como lo fue el poeta cintalapaneco.

Al inicio de los trabajos asistieron como invitados de honor, el alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel y el director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco; con quienes se coadyuvará en la organización de actividades de divulgación y de formación cívica, que se realicen en honor a la vida y obra de quien fuera considerado el padre de la poesía en Chiapas.

Fidel Álvarez Toledo recordó que el poeta Cintalapaneco tuvo el mérito de consolidar la idea literaria en el estado; “su presencia y personalidad influyeron notablemente en los escritos inmediatamente posteriores”.

“El poeta tuvo una conducta virtuosa, fue ejemplo de altruismo consumado por sus acciones, todos esos valores fueron parte de su filosofía de vida”, recordó.

Alvarez Toledo, diputado por el distrito XIV, recordó que el doctor Rodulfo Figueroa nos lego una basta obra poética que recuerda la de grandes autores de la época, como Manuel Acuña, Manuel Flores, enarbolados en un movimiento que trataba, a través de sus letras, de consagrar una serie de ideales que lograron trascender en la sociedad hasta provocar los cambios que la transformaron en el turbulento siglo XIX.

Cabe hacer mención que la Comisión especial impulsará actividades conmemorativas, cívicas, culturales y editoriales en coordinación con el gobierno de Chiapas, gobiernos municipales y la sociedad civil organizada, durante el 2016.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -