Dar mayor seguridad para los ganaderos de Chiapas: CNOG

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El abigeato está acentuado en esta zona de Chiapas, por lo que ojalá la autoridad competente pueda brindar seguridad para dar tranquilidad a los productores, señaló Fredy Priego Priego, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Dijo que este problema se ha reflejado también en Tabasco, así como en Veracruz y Tamaulipas, pero según lo informado por los dirigentes ganaderos locales que han tenido una relación estrecha con las autoridades, se tiene esperanza que por la vía de la autoridad se resuelva.

Cuando la autoridad empieza a dar resultados con las detenciones de los abigeos, el problema se puede controlar. Esperamos ver esto en Chiapas, subrayó.

Por otro lado, reveló que preocupa el tema de la leche, porque con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TTP por sus siglas en inglés, se presume una avenida del producto bastante fuerte. Los productores nacionales están preocupados porque quedarían en desventaja de precios.

Sin poder precisar a la hora de la entrevista, sostuvo que se tiene buenos volúmenes de producción de leche, pero el problema es la comercialización porque la empresa Liconsa ha tenido presupuesto insuficiente para poder acopiar lo más posible del producto.

La Asociación Nacional de Productores de Leche ha tenido reuniones con el Congreso de la Unión y con Liconsa, a efecto de poder buscar nichos de mercado para los ganaderos del país, donde los chiapanecos juegan un papel preponderante porque se trata de tercer inventario de ganado bovino en México.

En contraparte, en el caso de la carne hay motivación entre los productores porque los niveles de exportación a Estados Unidos de ganado en pie se han mantenido y hasta aumentado porque en promedio se ha colocado un millón de cabezas anual.

Asimismo, se han incrementado los volúmenes de exportación de carne, en el orden de 400 mil toneladas, por lo que en este tema no tienen preocupación los ganaderos mexicanos.

En tanto, señaló que para incrementar la producción y la venta de los productos pecuarios se requiere de financiamiento, y aunque FIRA ha hecho un papel extraordinario y la Financiera Nacional de Desarrollo lo está haciendo, se necesita que llegue a tiempo. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -