Debe vivirse en la coexistencia de la ley en Chiapas: Plácido Morales Vázquez

RELACIONADAS

El Estado de Derecho debe de prevalecer en Chiapas, y ese es el deseo del Gobernador Manuel Velasco Coello, sostuvo el coordinador de asesores del mandatario estatal, Plácido Humberto Morales Vázquez.

Al ser entrevistado por la manifestación de este jueves del pueblo de Chanal, cerrando carretera para exigir la instalación de un Concejo Municipal, así como manifestación de ciudadanos en San Cristóbal de Las Casas pidiendo alto a la delincuencia, y la declaratoria de colonos organizados de Tuxtla para cobrar peaje en las entradas y salidas de la Capital del estado a partir de este jueves, el funcionario precisó que es complicado el asunto de esas formas de gobiernos que proponen en algunos municipios.

Dijo que al validar la federación los resultados de procesos electorales, salen de la competencia de los congresos locales. Esto se lo ha explicado a muchas personas, porque al ser de pleno derecho por los tribunales federales, al anularse una elección la resolución sería que se lleve a cabo una nueva elección.

Cuando hablamos de Estado de Derecho hablamos que también los ciudadanos tenemos obligaciones, así como también los gobernantes. Se trata de un equilibrio entre derechos y obligaciones. Debe vivirse en la coexistencia de la ley, subrayó.

Dado que en estos momentos se tienen invasiones de tierras dedicadas a la actividada ganadera y los ganaderos han pedido el desalojo, Morales Vázquez sostiene que se ha dado respuestas ya en algunos casos.

Para la recuperación de predios el gobierno ha establecido un protocolo donde se privilegia el agotar la instancia de la conveniencia hasta llegar a la aplicación de la ley, porque en Chiapas tenemos que vivir en armonía y en paz.

Asimismo, de las críticas que se han dado a los recientes nombramientos de titulares de dependencias del gobierno, sobre todo en Pesca y en Infraestructura y Obras Públicas, el coordinador de asesores dijo que siempre que hay pros y contra en cualquier decisión de gobierno, pero hay que darle el beneficio de la duda a todo el que llegue, y lo más importante es la parte de la coexistencia política en estos tiempos de la presente administración. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa presenta el Plan Estratégico Municipal de Vacaciones

Cintalapa.- Encabeza el Presidente Municipal Interino de Cintalapa, Manuel Hermilo Núñez Niño; la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES