“Debemos mantener nuestro nivel para buscar una nueva liguilla”: La Volpe

MÁS HISTORIAS

Diego Abarca asistirá al Selectivo Nacional de Tenis de Mesa

El comiteco Diego Abarca López viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en el Selectivo Nacional de...

Asociación Chiapaneca de Atletismo realiza evaluación de control a sus atletas

La Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA) llevó a cabo una evaluación de control a los seleccionados chiapanecos, pruebas en...

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras el último día de trabajos del año, el Director Técnico de Chiapas Jaguar, Ricardo La Volpe, fue claro y conciso en manifestar que el próximo Torneo Clausura 2016 no será nada sencillo para los felinos, sin embargo sabe que de mantener el nivel de juego podrán volver a pelear por la clasificación a la liguilla.

Así lo destacó el estratega argentino al término del encuentro amistoso en el que los Jaguares derrotaron por marcador final de 5-4 a los Cafetaleros de Tapachula.

“Este torneo será muy difícil, ya se los dije a mis jugadores; les dije que 29 puntos no es fácil de hacer, lo que hicimos la temporada pasada fue algo muy fuerte y repetirlo es un objetivo muy fuerte, muy grande, tenemos que estar muy enchufados y muy comprometidos porque quedaron equipos afuera que van a querer estar en la siguiente liguilla”.

Por ello, el timonel felino mencionó que Chiapas deberá sostener lo mostrado en el terreno de juego para buscar dicha meta.

“La competencia va a ser fuerte y muy competitiva como lo fue el campeonato anterior, repetir algunas veces es difícil, ya que tenemos que mantenernos en ese nivel para estar otra vez en liguilla, hablé con los muchachos y les dije que miren a un costado por los equipos que dejamos fuera, la competencia va a ser fuerte, no podemos aflojar, va a ser muy competitivo no hay ninguna duda”.

Y es que en ese tenor, La Volpe recalcó que en México no hay rival sencillo ya que para muestra está su duelo de la primera fecha, en el que recibirán a Dorados, conjunto que lucha por la permanencia en el Máximo Circuito.

“No hay equipos chicos, cada que hablan de equipos chicos habrá alguno peleando el descenso, caso de nuestro primer partido, una fecha difícil, un equipo que se reforzó y que está peleando el descenso, cuál es el partido fácil, no hay ninguno, nosotros tenemos que demostrar por qué estuvimos en una liguilla y que queremos volver a estar ahí”.

Asimismo, el técnico manifestó que el tiempo de trabajo es reducido por lo que fue de suma importancia mantener la base del equipo, además de que los refuerzos deberán acoplarse lo más pronto posible.

“Tenemos que demostrar lo que hicimos, tenemos la base de los que ya saben cómo jugar y tenemos que hacer que los nuevos refuerzos entren al sistema de juego, es lo que tenemos que acoplar, esto no es junio, solo tenemos un mes de preparación porque el 9 de enero ya empezamos”.

De igual forma, el arranque del certamen no será sencillo ya que el cuadro del argentino tiene ausencias hasta el momento por lesiones como el caso de Francisco Silva, Diego de la Torre, Danilo Verón, entre otros, los cuales son posibles dudas para el comienzo del campeonato.

No obstante, Ricardo La Volpe señaló que los hombres que llegan para incorporarse al plantel ayudarán en demasía al equipo, ya que esto permitirá que la competencia sea mejor y que pueda tener variantes desde la suplencia.

“Cuando estén todos es casi seguro que tendremos más banca. Danilinho y el último refuerzo son dos jugadores que van a reforzar al equipo, ya veremos si son titulares o no pero es muy probable que esos dos jugadores se sigan viendo, agregando a (René) Zamora que lo conozco de cuando estaba en Atlas, así que lo conozco perfectamente, y ahí tenemos también a Juan Pablo Vigón, así que vamos a tener más reforzado al equipo sin lugar a duda”.

Para finalizar, el estratega enfatizó que como ha sido una característica en su amplia carrera, mantendrá el trabajo con los jóvenes con la intención de cubrir las posibles ausencias que se puedan presentar en el inicio de torneo.

“El sábado empiezo a trabajar con los jóvenes, los empiezo a ver porque trabajaré con ellos, cambiaremos ciertos jugadores, porque los de la base estarán con el preparador físico ya que ya saben lo que queremos dentro del terreno de juego. Trabajaré con todos los demás porque tengo que preparar un equipo para la Copa, porque después de la segunda o tercera fecha viene otra vez los viajes y a veces no tienes mucho tiempo para trabajar y aprovecharemos estos días para trabajar parados, sistemas, cambios de sistema, entre otras cosas”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!