Debemos recuperar el valor de la palabra: Zoé Robledo

MÁS HISTORIAS

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

Propone ERA garantizar a adultos mayores gastos finales

·       Plantea que la Secretaría de Bienestar facilite esta asistencia social en especie. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la...

Revela estudio la importancia de la limpieza durante el 2020 para el mundo

92% de los encuestados internacionales señala que la limpieza en sus hogares fue prioridadEl estudio de limpieza realizado por...

El Senador de Chiapas celebra la institución del Día Nacional de la Oratoria; el gran orador es el que posee la rara virtud de decir lo que piensa y hacer lo que dice, sostiene

Con un homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien falleció el pasado lunes 13 de abril, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, celebró la institución del Día Nacional de la Oratoria, que se celebrará cada año el primer viernes de marzo.

Desde la tribuna, al realizar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD, el legislador chiapaneco sostuvo que la oratoria, que es el arte de convencer con las palabras, no es un bien exclusivo de la clase política.

Por tanto, dijo, la oratoria no es impostar la voz. La oratoria no es leer un discurso. La oratoria no es la demagogia. La oratoria no pertenece a los políticos; pertenece a todos y, por ello, merece ser celebrada.

“México pasó del sermón al discurso cívico. Luego vino la Revolución en la que la oratoria se convirtió en belicista. Con la Constitución de 1917 se instauraba un discurso lleno de contenido ideológico a través de la protección de derechos sociales. Sin embargo, en el siglo pasado éste proceso histórico concluyó mal: pasamos de la oratoria a la demagogia o, simplemente, al rollo.”

La iniciativa aprobada, que fue presentada en abril pasado y promovida por la Fundación Ealy Ortiz, establece que cada primer viernes de cada marzo se celebre el Día Nacional de la Oratoria.

Ante el periodista Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo de la fundación y del Consejo de Administración del periódico El Universal, el legislador chiapaneco sostuvo que “la fecha debe servir para recordar que el gran orador no es el que habla bien, ni el que habla bonito, ni el que habla fuerte, ni el que manotea mucho; el gran orador es el que posee la rara virtud de decir lo que piensa y hacer lo que dice”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!