Decididos a impulsar una educación de calidad: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

Piden acudir por segunda vacuna anti COVID-19 en fechas correspondientes para evitar aglomeraciones

•          Aplicación de la primera dosis a personas mayores de 60 años se realiza en 60 municipios de la...

Reactivan módulos para segunda dosis anti COVID-19 a población adulta mayor de Tuxtla Gutiérrez

•          Piden evitar aglomeraciones para no exponer la salud, ya que las vacunas están garantizadas a todas y todos •         ...

Reconversión del Hospital Básico Comunitario contribuye a reducir la muerte materna en Cintalapa

En cumplimiento al derecho de acceso a la salud en instalaciones adecuadas, se realizó la reconversión del Hospital Básico...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason sostuvo que gracias al esfuerzo conjunto con los tres niveles de gobierno hoy más de 96 mil chiapanecos lograron salir del rezago educativo.

Fruto de estos esfuerzos, señaló, hoy reciben clases 1.4 millones de estudiantes chiapanecos en educación básica, más de 230 mil en nivel medio superior y más de 120 mil alumnos en educación superior.

Al sostener que “dar a la niñez y a los jóvenes la educación que necesitan. Será la mejor manera de dar un alma lúcida y vigilante al progreso de la nación, como diría Jaime Torres Bodet”. Albores enfatizó la decisión por impulsar más y mejor educación, que permita a niños y jóvenes salir adelante, con maestros más capacitados y mejor pagados, con mejores contenidos, con un nuevo modelo educativo y con infraestructura educativa de calidad.

Por esto informó que se han otorgado más de 5 mil 800 apoyos a planteles escolares y más de 5 mil 600 espacios educativos han sido rehabilitados a través de programas como Escuelas al Cien y Escuela de Tiempo Completo.

El legislador refirió que en el país persiste una amplia brecha entre la educación de la población indígena y no indígena, del 34%, de acuerdo con el Índice de Equidad Educativa Indígena, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Por eso, afirmó, están en marcha los programas Escuelas de Tiempo Completo, Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, Yo no Abandono y Contruye-T, a través de los cuales se busca una mayor equidad e inclusión en la educación.

Apuntó que gracias a dichos esfuerzos hoy más de 20 mil alumnos indígenas han sido beneficiados con el programa Becas para estudiantes y el programa Apoyo a la educación indígena.

Finalmente refrendó la responsabilidad por encauzar más acciones en favor de la niñez y juventud, para lograr que en unidad los chiapanecos mejoremos la calidad de vida de las familias.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Piden acudir por segunda vacuna anti COVID-19 en fechas correspondientes para evitar aglomeraciones

•          Aplicación de la primera dosis a personas mayores de 60 años se realiza en 60 municipios de la...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!