miércoles, septiembre 28, 2022

Define CNTE calendario de actividades rumbo al paro de labores

RELACIONADAS

Delegados del bloque democrático del magisterio federalizado en Chiapas y Coordinadora de Estudiantes Normalista del Estado de Chiapas ratificaron el acuerdo de suspender clases por tiempo indefinido en la entidad a partir del 1 de junio próximo en protesta contra la reforma educativa.

En Asamblea Estatal, presidida por Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, dirigente de la CNTE y actual secretario general de la Sección VII del SNTE definieron un calendario de actividades que realizarán a partir de este lunes.

Acordaron que este 25 de mayo se trasladan en comisiones hacia la ciudad de México, para participar en la marcha, convocada por la CNTE, en el marco del octavo mes de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, en el territorio de Chiapas empiezan las movilizaciones el martes de esta semana, cuando realizarán marchas regionales, para que la gente no se olvide de esos hechos lamentables ocurridos en contra de estudiantes y para exigir respuesta a demandas específicas de grupos.

En los últimos cinco de mayo darán una tregua, pero el 31 del mismo mes algunos se trasladarán a la ciudad de México, para participar en la marcha nacional convocada por la CNTE para el primero de junio.

Paralelamente a la marcha en la ciudad de México, ese mismo día iniciarán en Chiapas el paro indefinido en protesta contra la Reforma Educativa.

Han previsto que ese día iniciarán una marcha estatal, en Tuxtla Gutierrez, a las 09:00 horas, partiendo de la fuente Diana Cazadora hacia el parque central, en donde después de realizar un mitin, se instalaran formalmente los campamentos en la explanada del parque central, la alameda y alrededores del Congreso del Estado, la parroquia de San Marcos, el edificio federal y el Ayuntamiento de Tuxtla.

Acordaron que el mismo primero de junio instalarán la asamblea permanente, a partir de las 20:00 horas, para definir las movilizaciones para el siguiente día.
Para el 7 de junio, fecha en que será la jornada electoral del proceso comicial 2015, los maestros y normalistas acordaron que no van a permitir la instalación de casillas electorales en escuelas y parques públicos.

En tanto, trascendió de manera extraoficial que los dirigentes de la CNTE han estado sentándose en las últimas horas con funcionarios de gobierno del estado, tratando de llegar a negociaciones. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El pueblo tiene el respaldo de sus autoridades para atender afectaciones por lluvias: Rutilio Escandón

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES