Delegado del IMSS se reune con grupos organizados de derechohabientes

MÁS HISTORIAS

23 casos de COVID-19 en seis municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de marzo de 2021.- En las últimas horas, seis municipios de la entidad concentraron la...

Un deceso y 25 casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que Chiapas...

Salud mental, renal y bucal, temas a atender en adultos mayores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A convocatoria de la Secretaría de Salud del estado, se llevó a cabo la primera reunión...

Con el objetivo de dar solución a las problemáticas particulares de los derechohabientes pertenecientes a grupos organizados a quienes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga beneficios de ley, el delegado federal, Yamil Melgar, se reúne de manera periódica con representantes de grupos de toda la entidad.

Durante reuniones consecutivas efectuadas en la Subdelegación Metropolitana del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, Yamil Melgar escuchó las peticiones de atención y planteamientos de mejora de representantes de la Sección 18 del Sindicato de Trabajadores y Artistas de la Televisión y Radio, Similares y Conexos del República Mexicana (SITATyR) y de Grupo Autobuses de Oriente (ADO).

El titular del IMSS Chiapas reiteró el compromiso de lograr la satisfacción de los derechohabientes, y en ese sentido instruyó a los colaboradores de las áreas de Afiliación, Prestaciones Médicas, Atención al Derechohabiente y Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, para dar seguimiento puntual y debido cumplimiento a los requerimientos de los representantes de los grupos organizados.

Yamil Melgar informó que el Seguro Social en Chiapas ofrece atención a 300 trabajadores sindicalizados de la Industria de la Televisión y la Radio, 900 empleados pertenecientes a la empresa de transporte privado.

Destacó también que la atención médica se ha reforzado con la sustitución de 18 nuevas ambulancias de las 49 con las que cuenta la Delegación Estatal, gestión que no se había realizado en 8 años.

Por último, el delegado federal del IMSS agradeció los comentarios, la franqueza y respeto con la que los representantes expusieron sus requerimientos e hizo una invitación a los líderes para que promuevan entre sus agremiados los beneficios de regularizar su situación afiliatoria -y las de sus familiares-, en sus Unidades Médicas de Primer Nivel para poder recibir los beneficios del Seguro Social sin contratiempos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La participación de la ciudadanía es fundamental para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto participó en la Reunión de Seguimiento del Convenio General Interinstitucional...

También te puede interesar!