Demostrarán al Gobierno que en Chiapas parió la CNTE

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Profesores de la Región Centro y normalistas, militantes de organización social, así como docentes del Cobach realizaron una marcha mitin, para seguir exigiendo la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante el trayecto desde el punto conocido como fuente Maxtumactzá hasta el centro de Tuxtla Gutiérrez, los manifestantes no dejaron de protestar, además que realizaron pintas a negocios y centros comerciales con las leyendas libertad a los presos de Oaxaca, justicia para Gustavo Salgado y nos faltan 43, Ayotzinapa vive.

La movilización fue encabezada por José Luis Escobar Pérez, vocero del magisterio de la CNTE y el dirigente del Frente Popular Revolucionario, Romeo Farrera Vicente

Dejaron en claro que seguirán con sus manifestaciones para no dejar pasar la reforma educativa, y en defensa del trabajo laboral ya que perjudica al magisterio chiapaneco.

El neoliberalismo de los gobiernos federal y estatal perjudican a la ciudadanía con sus reformas que solo beneficia a las grandes empresas, sin importar el perjuicio que están haciendo a los ciudadanos.

Aseguran que en las regiones seguirán con las reuniones con los padres de familias para darles a conocer el mal que están haciendo estos gobiernos espurios, y seguiremos impulsando para la huelga nacional.

Mantiene su posición de no a la aplicación de los exámenes a los maestros, ya que todo es una farsa de las autoridades para tener pretexto para quitar las plazas a los docentes.

Ni un paso atrás, seguiremos hacia adelante hasta derogar la reforma educativa, y en la defensa de nuestros derechos labores como docentes.
Escobar Pérez sostuvo que esta marcha se dio con la finalidad de refrendar el compromiso con los padres de familias de los desparecidos, así como por la muerte del profesor David.

Dijo que la reforma educativa no se aplicará en Chiapas, por lo que la evaluación a los maestros ha sido suspendida, aunque digan que en mayo del próximo año la aplicarán.
Reveló que el día 5 de febrero próximo realizarán una marcha a Los Pinos, porque no permitirán más atropellos a la educación, en tanto el 8 de ese mismo mes volverán a marchar saliendo del parque Chiapasionate para demostrar al Gobierno del estado que en Chiapas parió la CNTE. / Sergio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -